publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Rayuela debuta con ‘La muñeca que quería saber y otros cuentos’

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 26 de diciembre de 2013 a las 9:09 1 Comentario


Logotipo del Teatro Municipal.

Mañana viernes, a las seis de la tarde, llega al Teatro Municipal la última entrega de esta temporada dentro la programación de la Red de Teatros de Castilla y León con la compañía vallisoletana Rayuela Producciones Teatrales, que pondrá en escena ‘La muñeca que quería saber y otros cuentos’. Se trata de una adaptación de Nina Reglero, quien además dirige la obra, basada en cuentos tradicionales con la enseñanza como prioridad. Los cuentos ‘El puente de los monos’, ‘El valor de las cosas’ y ‘La prueba del maestro’ serán, junto con el que da título a la obra, los encargados de entretener y enseñar a los niños durante cincuenta minutos.

Estos relatos se unen en el escenario para tratar cuestiones tan importantes para los niños, como la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la honradez, la amistad, la convivencia o la búsqueda del conocimiento, donde tres actrices interpretan cuentos tradicionales de diferentes culturas intercalando canciones, coreografías, pequeñas narraciones, títeres animados por sus propias manos y efectos de croma que permiten ajustar los tiempos, ilustrar las fábulas y representar las páginas de un libro en el que los dibujos cobran vida.

Una obra que está dirigida al público familiar, pero en especial a niños de edades comprendidas entre 4 y 10 años, por el aprendizaje que encierra. El montaje está basado en cuentos de tradición oral de culturas orientales, donde los personajes suelen ser animales que proponen ejemplos de comportamientos humanos con conclusiones adecuadas para su edad. Las entradas se pondrán a la venta mañana viernes de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de la actuación al precio de 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Rayuela debuta con ‘La muñeca que quería saber y otros cuentos’”

  1. nerea dice:

    Corrección :el titulo está mal no es la niña Que queria saber es LA MUÑECA que queria saber y otros cuentos.pienso que es muy importante llamar a cada cosa por su nombre…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es