El Ayuntamiento de La Bañeza ha puesto en marcha la primera campaña de bonos para incentivar el consumo en los establecimientos comerciales de la ciudad, dotada con 30.000 euros, que se podrán gastar en todos los establecimientos de la ciudad, salvo en los salones de apuestas, venta de tabaco, medicinas, combustibles, bancos y cadenas de supermercados.
La campaña, que lleva por nombre ‘Reactiva La Bañeza’, se prolongará hasta el 30 de noviembre y comienza esta misma semana con el reparto de las bases a los comercios para que todos los interesados conozcan el funcionamiento de la iniciativa y puedan adherirse a la campaña, antes del 4 de octubre.
Los bonos se repartirán el 5 de octubre en la Oficina de Turismo y cada persona podrá beneficiarse de un descuento total de 30 euros a través de bonos de diez y de cinco euros, que requerirán una compra mínima de 15 y 30 euros, respectivamente, para poder canjear el descuento. Con esta campaña se prevé poner en circulación entre 90.000 y 100.000 euros.
Los bonos se podrán canjear desde ese mismo 5 de octubre hasta el 30 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad. Después se abrirá un plazo para justificar los bonos, a través de una factura que los negocios presentarán en el Ayuntamiento, tras lo que recibirán una transferencia con la cuantía señalada.
La puesta en marcha de una campaña de bonos al consumo en La Bañeza, como ha ocurrido en otras localidades, tiene su origen en la propuesta que desde Ciudadanos –socio en el equipo de Gobierno– hizo en un pleno del consistorio bañezano, y respaldada por otros partidos con representación municipal.