publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Reaparecen en varios pinos de los jardines plagas de procesionaria

● Ibañeza.es ►Lunes, 30 de marzo de 2020 a las 8:52 Comentarios desactivados


Una imagen del cedro con El Salvador al fondo.

Varios ciudadanos de La Bañeza han alertado de la presencia de oruga procesionaria del pino en en varios de los árboles situados en distintos jardines de la ciudad, especialmente en el situado en el Complejo Valeska de la plaza de Antonio Colinas. Su peligrosidad para el ser humano y, especialmente, para algunos animales, hace que esta especie considerada una plaga en los países mediterráneos y que se está expandiendo por el calentamiento global.

La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) es una especie de lepidóptero defoliador se encuentra en parques, zonas rurales y bosques donde hay pinos y cedros. Se llama procesionaria porque cuando los lepidópteros rompen su bolsón en el que anidan, bajan o caen al suelo para enterrarse, completar su metamorfosis y convertirse en mariposa, formando un desfile que se desliza como una procesión.

Hace algunas semanas, la brigada de jardines del Ayuntamiento de La Bañeza colocó trampas caseras en varios pinos para intentar atajar este problema mediante un sistema ecológico e inofensivo para el propio árbol y para los animales y humanos.

Como se recordará, la aparición de procesionaria unida a la peligrosidad que representaba para peatones y conductores su elevado tamaño, entre otras cuestiones, ya obligó el año pasado al consistorio a talar el cedro del Himalaya que se encontraba en un lateral de la iglesia de El Salvador.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es