publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Reciclalia trata de capear la crisis con planes de mejora de la eficacia

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 17:30 3 Comentarios


Un momento de la visita a las instalaciones.

La planta de reciclaje de Fundosa Reciclalia en La Bañeza está tratando de capear la actual situación de crisis económica con nuevos planes para aumentar la productividad, buscando ser más eficaces y eficientes y con nuevas líneas de captación de residuos, entre otras medidas, según explicó este miércoles, 28 de noviembre, el director gerente de la compañía, Carlos Gutiérrez García, en el transcurso de una visita a las instalaciones por parte del delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia, Guillermo García, y el director territorial de ADE León, José Manuel Frade.

Y es que la situación económica actual, en la que se ha reducido de forma drástica el consumo de electrodomésticos nuevos, unida a las dificultades por las que están atravesando los fabricantes de productos eléctricos y electrónicos, ha llevado a esta planta de reciclaje asentada en La Bañeza desde el 2009 a adaptarse a esta coyuntura, un horizonte que para el responsable de la factoría se presenta como “bastante complicado”, aunque la factoría tratará en 2013 de mantenerse en los niveles actuales de producción.

No obstante, para Gutiérrez es “muy importante la concienciación sobre los problemas medioambientales para fomentar el reciclaje de los aparatos en desuso por parte de los gestores, tanto en el ámbito de los ciudadanos como entre las tiendas de distribución y los puntos limpios” y a pesar de la situación económica, Reciclalia cuenta con una plantilla de 47 personas –unas seis o siete más que el año pasado- de las cuales casi el 90 por ciento tienen algún tipo de discapacidad.

3.800 toneladas de residuos

En cuanto al volumen de la producción total durante el 2012, según Gutiérrez, éste rondará las 3.800 toneladas de residuos, unas trescientas más que el año pasado, según explicó Gutiérrez, quien reiteró que “el principal objetivo de la empresa es crear empleo donde a veces es muy difícil” y a pesar de las ayudas económicas por parte de la administración regional.

Apoyo de la Junta de Castilla y León

El delegado de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, señaló que esta visita “es muy importante” por tratarse de un centro especial de empleo que cuenta con un alto porcentaje de trabajadores que tienen algún tipo de discapacidad, “algo que anima a las administraciones a estar pendientes de ellas, con el fin de ayudarlas en la medida de lo posible, especialmente cuando se trata de una industria que vela por el respeto al medio ambiente”, dijo.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Reciclalia trata de capear la crisis con planes de mejora de la eficacia”

  1. Luisa dice:

    Entérate antes de opinar de quien puso el dinero para poner en marcha ese centro, Cargofer.

  2. Mudito dice:

    Verá usted, Cargofer, los Centros Especiales de Empleo, y Reciclalia es uno, subsisten gracias a las subvenciones que reciben de las respectivas Comunidades Autónomas. Y no se piense usted que son pocas.

  3. cargofer dice:

    y que hizo la Junta por este centro?? que yo sepa los terrenos los cedió el Ayuntamiento de La Bañeza en su día y es quien hizo posible que esta empresa llegara.

    Pero bueno se aburren mucho y había que salir en la foto.

    Es una pena que no salgan en la de la inauguración de la autovía de la León-Bragança, porque ayer el PP volvió a votarla en contra, no la quiere y ya no será posible antes de 2024, así estamos. Los pueblos pequeños, especialmente los de León y Zamora que se pudran y que sigan defendiendo el eje Burgos-Palencia-Valladolid……… que dolor de gente, no veo el día que se vayan ya. 30 años llevamos los leoneses aguantando a estos impresentables.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es