publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Reciclalia: vuelta a la normalidad ‘sin tener que dar explicaciones’

● Ibañeza.es ►Martes, 27 de octubre de 2015 a las 9:20 3 Comentarios


Absoluto silencio y el hermetismo de siempre. «No ha ocurrido nada, no hay ninguna explicación que dar y si tenemos algo que decir ya mandaremos una nota de prensa». En el seno del grupo Ilunion Reciclado RAEEs (antigua Reciclalia), cuyas instalaciones en el polígono industrial Villa Adela de La Bañeza quedaron el domingo parcialmente calcinadas tras un aparatoso incendio, se trata de volver a la normalidad sin que nadie –especialmente los medios de comunicación– se interese por lo que ha ocurrido, al menos, por tercera vez en seis años aunque no con la misma aparatosidad.

Según ha podido saber este periódico, a pesar de que desde la dirección de la empresa se ha insistido en «no hacer ninguna declaración», los trabajadores del primer turno que ayer tenían que trabajar regresaron con normalidad a sus puestos, ya que las líneas de producción donde se separan los componentes y piezas de los electrodomésticos no resultaron dañadas como tampoco parece ser que el fuego afectó a la zona de oficinas ni a la de carga y descarga.

Durante la jornada de ayer, día en que Ilunion recibió uno de los cinco premios Integra de BBVA, dotado con 25.000 euros, los trabajos en la planta siniestrada, donde el domingo se desató un importante incendio con llamas de más de cinco metros de altura y una impresionante columna de humo negro, se centraron en limpiar la zona donde empezó el fuego para retirar toda la estructura de hierro de la cubierta fundida con la combustión de unos materiales que, simplemente almacenados, ya alcanzan temperaturas de 180 grados.

Fuentes conocedoras del caso señalaron que «los daños son más de los que parecen» pero apuntaron que «no podemos dar detalles» sobre un suceso que en la calle ha reabierto el debate sobre la necesidad de contar con un parque comarcal de bomberos en La Bañeza –gracias a los bomberos de León el siniestro no tuvo mayores consecuencias– pero que también ha generado dudas sobre unas instalaciones donde se han producido tres incendios, uno con dos mujeres heridas por la explosión en el interior de la planta especializada en el tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Reciclalia: vuelta a la normalidad ‘sin tener que dar explicaciones’”

  1. José Castaño dice:

    Ana Isabel Santos, tiene más razón que una Santa; pero yo añadiría que la nube tóxica de este incendio, es altamente cancerígena; y no es que yo lo opine, sino por el informe de una Doctora de Sanidad, muy responsable en la Junta de Castilla y León.
    En toda tragedia, priman más los intereses económicos que la salud de los Ciudadanos.
    Ahora nos vienen asustando con las CARNES ROJAS o PROCESADAS, cuando es totalmente falso que su consumo dañe la salud de los consumidores.
    Las mejores pastillas para cualquer dolencia,son los filetes, las chuletas, el chorizo y el jamón, y a poder ser de LA BAÑEZA.
    Nos tienen ABORREGADOS. A Tanta gentuza que está en los puestos más altos de responsabilidad, habría que suspenderles de empleo y sueldo de por vida. Gracias

  2. vallezano dice:

    Esa empresa no recibe dinero de todos? o sea publico. Sobra soberbia y ocultismo.

  3. Ana Isabel Santos dice:

    Vaya soberbia, ¿noo?. Pues a mí me parece que me deben una explicación de porqué ha habido una nube tóxica a “la puerta de mi casa”. ¿O tampoco era tóxica?.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es