publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Exigen a CHD el expediente para la explotación de La Maragatería

● Ibañeza.es ►Sábado, 28 de agosto de 2021 a las 8:36 Comentarios desactivados


La plataforma ciudadana Amigos del Valle de Jamuz, encauzando la lucha de los vecinos de Quintana y Congosto y el entorno de esta localidad para evitar que una planta embotelladora se ubique en esta comarca, ha reclamado los expedientes por los que se autoriza la extracción de agua del acuífero ‘La Maragatería’.

Después de la concentración del sábado en la que participó más de medio millar de personas de la localidad y de Destriana, de la Valdería, Santiagomillas, Villamontán de la Valduerna, Luyego y Santa Elena de Jamuz, la Plataforma Ciudadana Amigos del Valle de Jamuz ha dado el siguiente paso en su lucha. «Para encauzar nuestra lucha en defensa del medio natural, debemos conocer el contenido de todos los expedientes relacionados con el proyecto de concesión», aseguran en un comunicado.

«Hemos dirigido escritos a la Confederación Hidrográfica del Duero, solicitando copia del expediente e información sobre las mediciones que se han venido realizando en los últimos años en el acuífero citado, caudales de entrada y salida de agua, así como otras cuestiones técnicas», expresan, además de asegurar que han solicitado a la Junta de Castilla y León, concretamente al área de medioambiente que dirige el leonés Suárez-Quiñones, para solicitar una copia del expediente de permuta que según parece inició la Junta Vecinal de Quintanilla de Flórez.

A la misma entidad autonómica han remitido dos escritos más, el primero a Transparencia, «por aquellas peticiones de información Pública que habiendo sido solicitadas a la Junta Vecinal de Quintanilla de Flórez no fueron atendidas», y otro al área de entidades locales, para pedir copia de las actas de los concejos.

Desde la Plataforma también aseguran que llegarán hasta el final en su lucha, además de hacer un llamamiento a colaborar en su causa, pues necesitarán ayuda y asesoramiento de técnicos que estén dispuestos a colaborar altruistamente con la causa.

La pancarta abrió la manifestación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es