publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Exigen más información sobre las ayudas por el incendio del Teleno

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 16:24 Comentarios desactivados


La Plataforma Ciudadana y de Afectados por el Incendio del Teleno ha anunciado este sábado, 16 de marzo, que “valora positivamente que se realicen inversiones en la zona, pero también cree que es necesario detallar e informar a la población sobre cuales serán las actuaciones en las que se gastará la cantidad de dinero anteriormente mencionada, los plazos que se preven para ejecutarlas, así como la aclaración sobre si va a ser una inversión puntual o forma parte de un plan a largo plazo con sus correspondientes inversiones anuales”.

Estas valoraciones surgen a raíz de las informaciones publicadas hace unos días en las que se anunciaba que se van a invertir alrededor de 9,5 millones de euros en la zona afectada por el incendio de los montes del Teleno que en agosto del año pasado calcinó una importante extensión y causó graves daños económicos y medioambientales para la comarca.

Repercusiones en la zona

Por otro lado, la plataforma vuelve a reivindicar que dicha inversión “redunde en las gentes y empresas de la zona, es decir, que se asigne parte de los trabajos a empresas de la zona y se exija en la medida de lo posible al resto de empresas que contraten personal de nuestros pueblos siempre que cumplan con la cualificación necesaria.” y desde la organización se quiere reincidir en este aspecto por tres motivos principales.

El primero es que no ha existido reparación de daños para todos aquellos que sufrieron perdidas económicas como consecuencia del incendio. El segundo es que, tras el desatendimiento de una reivindicación similar para las labores de retirada de la madera, sigue habiendo población activa en desempleo y falta de perspectivas de futuro para las empresas locales que no han obtenido ningún beneficio de las labores mencionadas.

El tercero, para finalizar, es que se ha tenido conocimiento desde la plataforma de la intención de adjudicar, por tramitación de emergencia, una parte importante de los trabajos a varias empresas que no son de la zona ni de la provincia, algunas ni tan siquiera de la comunidad autónoma. Además, algunas de las empresas no estarían relacionadas con el sector forestal.

“Los montes, una forma de vida”

Por todo ello, desde la plataforma se exige “que se rectifique y se preste oídos a la reivindicación que desde se propone; esto supondría el primer paso para conseguir que las poblaciones locales vuelvan a ver los montes como una forma de vida y a sentirse ligados a ellos hasta el punto de respetarlos, cuidarlos y protegerlos de posibles incidentes futuros”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es