publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Recogen firmas para conceder una calle al dominico Álvaro Huerga

● Ibañeza.es ►Martes, 13 de junio de 2017 a las 8:31 Comentarios desactivados


El padre Huerga Teruelo, en una imagen de archivo. / Foto: Narváez

Aunque en un principio estaba previsto iniciar la campaña de recogida de firmas con motivo de la Feria del Libro de La Bañeza, recientemente se han comenzado a buscar los primeros apoyos para que el Ayuntamiento abra el expediente de concesión del nombre del padre Álvaro Huerga Teruelo, dominico de Nogarejas aunque afincado en la capital bañezana, a una calle de la ciudad.

La parroquia de Santa María anunció este fin de semana en el transcurso de las celebraciones religiosas que en la sacristía están disponibles las hojas de recogida de rúbricas encaminadas a respaldar la petición formal ante el Ayuntamiento de La Bañeza para que la Corporación Municipal apruebe la dedicación de una calle a este fraile de la Orden de Predicadores cuya trayectoria tiene relevancia a nivel mundial. También están disponibles en Gráficas Nino, entre otros establecimientos comerciales.

En la petición se recordó, además de las más de 800 obras publicadas y su importancia como referente para el estudio de la Teología, que el padre Huerga donó hace unos años un piso en el centro de La Bañeza para ser utilizado por Cáritas Interparroquial.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es