publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Varios establecimientos del centro vuelven a las recogidas de firmas

● Ibañeza.es ►Martes, 18 de febrero de 2014 a las 0:01 16 Comentarios


Un reducido grupo de hosteleros y comerciantes cuyos establecimientos se encuentran situados en las calles aledañas a la Plaza Mayor de La Bañeza se han unido recientemente para promover una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos con el fin de exigir la «apertura de la Plaza Mayor, la creación de una zona de aparcamientos públicos y la suspensión de la zona azul alrededor de la plaza», repitiendo una experiencia que ya tuvo su precedente en el año 2004 con un resultado prácticamente nulo.

Desde el pasado fin de semana una docena de establecimientos exhiben en sus escaparates un llamativo cartel con fondo amarillo en el que se anima a los bañezanos a participar en el apoyo a una campaña que expresa «El comercio, alimentación y hostelería del centro de La Bañeza piden tu firma», acompañando unas hojas para la recogida de firmas donde no aparece logotipo alguno de la entidad que, según apuntan algunas fuentes, está detrás de esta iniciativa que pide suprimir la ORA en el entorno de la plaza, especialmente tras la última ampliación que, cabe destacar, no tuvo alegación alguna durante su período de tramitación pública.

Como se recordará, en mayo del año 2004 otro grupo de hosteleros y comerciantes de La Bañeza emprendió la recogida de unas 4.000 firmas entre los bañezanos comarcanos para mostrar al consistorio su oposición al cierre al tráfico rodado en el centro, una medida que se aplicaba en ese momento desde las 8 de la tarde del sábado hasta las 12 de la noche del domingo y que los afectados consideraban un prejuicio para sus negocios, semipeatonalización que se sigue llevando a cabo en la actualidad y con un horario similar atendiendo especialmente al diseño y características técnicas de la plaza tras las obras de remodelación.

Un ‘empeño’ del PSOE

El cierre al tráfico rodado de la Plaza Mayor de La Bañeza, además de las calles Manuel Diz, Fernández Cadórniga, Juan de Mansilla y Del Reloj, aparte de la calle Astorga -cerrada en los años 80-, fue una propuesta que el PSOE llevó en el programa electoral con el que accedió al poder. Desde entonces el equipo de gobierno liderado por José Miguel Palazuelo ha seguido manteniendo su postura y revalidando su mayoría en las urnas a pesar de la supuesta oposición de 4.000 personas que firmaron en la primera recogida de firmas, así como de varios comerciantes y del resto de partidos, como el caso del PP que en su día abanderó las quejas y ha ‘utilizado’ en varias ocasiones este argumento en su discurso en favor del comercio local.

Imagen de archivo de la Plaza Mayor de La Bañeza.

publicidad publicidad

16 Comentarios de los lectores en “Varios establecimientos del centro vuelven a las recogidas de firmas”

  1. Oasis. dice:

    LO MAS FÁCIL ES CULPAR AL ÁRBITRO DEL MAL RESULTADO OBTENIDO,ANTES DE ANALIZAR SI NO NOS HABREMOS EQUIVOCADO NOSOTROS.

  2. Gerardo dice:

    Aquì hay personas que saben mucho,tanto que tienen la osadía de decibles al resto que sabréis vosotros.
    Lo que no sabíamos es que el cierre de multitùd de oficinas de diversas entidades financieras en este Paìs se han debido a la ocurrencia de la mayoría de Ciudades de cerrar el centro de ellas y en muchas no parcialmente como lo que nos ocupa.
    Estoy de acuerdo con Juanma y otros en lo de las escudas sì màs profesionalidàd e imaginación para mejorar y menos buscar esconderse en culpables externos,entre otras cosas porque asì no mejoraran sus resultados.
    ¿Y a los negocios de esas calles que les va bién?

  3. apolicio dice:

    Lo malo es cuando tiene que entrar la uvi 112 de emergencias y esta cerrada la calle,como ya ha pasado…

  4. Forastero dice:

    La plaza y todo el centro debe ser peatonal. Esta es la tendencia de todos los municipios en España y del resto de Europa. En La Bañeza las distancias no son grandes, se puede aparcar perfectamente e ir andando a cualquier sitio en menos de 10 minutos.

  5. J. Manuel Fernández dice:

    en el centro han cerrado negocios sí, y también han abierto otros, como en otras calles. REpito que nada tiene que ver con los aparcamientos y sí, con como lleva cada uno su negocio.
    alguno tiene la mentalidad de meterse en el negocio con el coche, cuando no cuesta tanto ir andando a muchos sitios.
    La gente va a León aparca donde puede y se mueve andando y va al Corte Inglés, al cine, al húmedo… y aquí por narices tiene que ir con el coche hasta el comercio o bar que le apetece. Si hay gente que vive en Incovasa o la calle Lepanto y coge el coche para ir al Teatro…. por favor!!!! Estamos acostumbrados a eso. Mentalidad de pueblo le llamo yo.

    Sólo añadir que si alguno ve el centro muerto que se moleste, aunque sea de memoria, en contar los negocios que hay en Plaza y calles adyacentes (Astorga, Manuel Diz, el Reloj, Padre Miguélez…) yo he contado más de 100, será que no sé contar??

  6. Ornia dice:

    Señora Josefina como bien dice en su comentario la calle estaba cerrada. Pero que pasa que la calle la cierran para que pongan las terrazas????entoces para que piden firmas los hosteleros de esa calle? Para qué la abran en invierno y la cierren en verano?
    Y desconozco que tipo de negocio tienen sus cuñadas como bien dice que les han arruinado.pero quien les ha arruinado,la crisis,los precios de sus artículos,el poner una tienda y no saber de que va el tema,expliquese por que yo también puedo decir muchas barbaridades y luego ser mentira.
    Al señor Gregorio decirle que todos los comercios que ha dicho son bancos!!!!.también le recuerdo que muchos negocios han abierto: estudio duncan, nietos de cabezas,mercería la estrella,ninfa,blue house sigo o se da por vencido???

  7. apolicio dice:

    Buenas,Esto es como todo, es bueno cerrarla para algunas cosas y para otras no,desde mi mas sincera reflexión,opino que lo que mas va a matar la bañeza es tanta zona azul,que la podian haber puesto en mercadona o en eroski,asi los comarcanos,que son los que mantienen la bañeza,bajarian al pueblo a comprar.Pero claro si aparcas mal te denuncian,y sinó zona azul todo el centro y aledaños.PROPUESTA LA CALLE DEL RELOJ HACERLA DE SUBIDA Y CON 2 SALIDAS EN LA PLAZA MAYOR,Y NO COMO ESTA AHORA.

  8. Josefina dice:

    Hay quienes se creen que el Centro de la Ciudad es su finca privada.
    Ayer concretamente, 17-2-21014 durante toda la tarde y noche, estaba CORTADA AL TRÁFICO la Calle del Teatro (Padre Miguélez); cuando no había apenas ni un alma por esa calle; con una climatología de lo más desagradable, y por supuesto ni una sola mesa en las terrazas de los Bares de esa calle.
    Esto ya es una manida costumbre o tal vez una VENGANZA hacia personas o comerciantes de dicha calle. Ah y no solo pasa en esa calle, a mis cuñadas practicamente las han arruinado con cerrar su calle un día sí y otro también. Mi marido dice, que ahora hay más dictadura que en el Régimen anterior.

  9. Miguel dice:

    Vuelvo a repetir lo que dice un comentario anterior ( PERO ESTA GENTE DE QUE VA ) Es que ésta ciudad tiene que ser diferente a otras de su tamaño o similares , y fijensé bien que digo CIUDAD y no pueblo .
    Haber si de una vez por todas nos quitamos la costumbre de ir a tomar vinos y dejar el coche en la misma puerta del bar .
    CUANDO HA TENIDO LA PLAZA TANTA ACTIVIDAD Y VIDA , SOBRE TODO PARA LOS NIÑOS Y LAS PERSONAS MAYORES COMO AHORA
    A quien corresponda : Aquí no hay distancias , así que a andar un poco, que además es bueno para la salud:

  10. Fernando dice:

    Pero esta gente de que va, lo que faltaba otra vez los coches en la plaza, es que no salen de la ciudad para ver como están los centros de los demás sitios, ” todos peatonales”, lo que tienen que hacer es espabilarse la caraja y hacer sus comercios atrayentes al publico y no vender ropa del siglo pasado. A parte de que como bien dice Ornia son los mas beneficiados, con la cantidad de eventos que en la misma se celebran. Venga ya de bobadas

  11. gregorio dice:

    Nos hecha para atrás el entrar al centro.probablemente este comentario como los moderais no salga…

  12. gregorio dice:

    Que sabréis vosotros…a la vista está que todo el comercio del centro se está viendo obligado a cerrar.empezando por la caja rural y acabando por bankia…estaremos de acuerdo que la crisis nos afecta a todos pero el hecho de que no haya unos aparcamientos que nos queden a mano del centro…a mí y a cualquuera

  13. J. Manuel Fernández dice:

    otra vez con la plaza a cuestas?? Ahora que nos hemos acostumbrado a pasear con los niños por allí sin problema, ver escaparates, tomarnos algo… no les entiendo.

    Estoy muy en la línea de Juanma, cuando las cosas van mal en el negocio, la culpa no puede ser mía sino de otro, en este caso del Ayuntamiento. Hay establecimientos que llevan muchísimos años ahí y antes estaban hasta atrás, especialmente lo digo por algún bar, y hoy están vacíos. Si la Plaza estaba cortada hace años, no será que han bajado ellos el nivel o la competencia les come terreno. Cuando tenían mucha gente el tráfico no influía. Por otro lado, no se dan cuenta del tema terrazas? Qué bonito es poder tener espacio y poner 30 mesas, mientras que si tuvieran aparcamientos o coches pasando no podrían. es que lo queremos todo.

    Es muy fácil hablar por hablar y luego ir a la terraza de alguno de ellos y que te cobren 1 euro o más por un mosto, mientras 20 metros más allá te lo dan por 0´70 céntimos. O un café por 1´30 y al lado 1 euro. Y la calidad es la misma y el pincho parecido. Además muchos deberían verse detrás de un mostrados, con malas caras, contestaciones lamentables y una prepotencia brutal cuando el 70%, siendo generoso, no tiene ni idea de hostelería, pero como cualquiera puede abrir un bar. Que hagan autocrítica y les irá mejor.

    Sólo quiero hacer una última reflexión para todos ellos. Hay crisis para todos y lógicamente se sale menos, se alterna menos… pero por qué en la Plaza hay bares llenos y que funcionan muy bien y otros están casi vacíos si el tráfico está cortado para todos??

    Por qué en otras zonas con aparcamiento o sin él, la de Sofía, el mojao,… hay bares llenos y otros casi siempre vacíos??
    no será por el trato, el pincho, los precios, etc. Yo creo que sí, porque además yo me fijo es esas cosas cuando voy a consumir a algún sitio y con mis amigos hablo mucho estas cosas.

    Pero como siempre lo más fácil es echar balones fuera, siempre hay un culpable, yo sé mucho, soy muy bueno, no puedo estar equivocado… Estoy seguro que si abrieran el tráfico tendrían la misma cliéntela que ahora, pero ya no tendrían excusas, y a lo mejor es cuando se daban cuenta de que están haciendo muchas cosas mal.

  14. Comarca dice:

    Yo vengo de un pueblo de al lado de La Bañeza y he de decir que cuando llueve o hace frío prefiero ir a un bar donde puedo aparcar a la puerta o cerca, sin tener que pagar por ello. Y como sigamos así ya no se donde se va a poder aparcar…

  15. ornia dice:

    En verano cuando no puedan poner las terrazas en medio de la calle ¿pediran el cierre de la plaza?
    Que se dejen de quejar tanto por que estan mas beneficiados que perjudicados(verbenas de la patrona,alubiada,carnavales y las distintas ferias que se hacen en el entorno de la plaza.
    No hay que dejarse llevar por alguien que tiene un negocio en decadencia y quiere meter a todos en el mismo saco.

  16. juanma dice:

    Es consabida la reacción de algunos malos estudiantes cuando no aprueban una asignatura :es que el profe me tiene mania … Pues lo mismo le pasa a algunos comerciantes y taverneros ; que le abran la calle o se la cierren ,ellos siempre le van a echar la culpa de no aprobar ,al Ayuntamiento . Cuando tal vez se lo tendrian que hacer mirar ,…pues La Bañeza no es tan grande ,porlo que los coches no quedan tan lejos aparcados de la Plaza Mayor .

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es