publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Recogimiento y oración del Miserere en medio de la noche

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de abril de 2011 a las 11:14 3 Comentarios


Procesión del Miserere.

La cofradía de la Santa Vera Cruz celebró anoche una de las procesiones con más recogimiento de la ciudad, el tradicional Miserere con el que La Bañeza pone punto final a un miércoles Santo en el que las tres hermandades locales organizan algún desfile procesional. Poco después de la medianoche, y con un paréntesis en las lluvias que permitieron a los cofrades y fieles celebrar la procesión, salió la imagen emblema de la Santa Vera Cruz, una talla en madera hecha por un bañezano, para rezar las 14 estaciones del calvario.

Acompañados de un farol, la característica más destacada de este desfile procesional es el sonido de las carracas con el que en sobrecoger el silencio de la noche al inicio de cada parada para narrar uno de los momentos de la Pasión de Cristo. Se trata de una de las procesiones en las que el recogimiento y el silencio es una de las características más destacadas, y de las que la Santa Vera Cruz ha tratado de impulsar como una de sus señas de identidad.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Recogimiento y oración del Miserere en medio de la noche”

  1. Pepito Grillo dice:

    Eso estaría muy bien si no fuesen a ninguna. Pero es que van a todas las demás. Igual que van a misa el día de Pascua, el de la Patrona o el de Navidad. Y no rechazan el sitial de honor. Hipocresía hay mucha. Yo estaría encantado de que quienes no fuesen católicos no apareciesen por actos religiosos católicos. Pero Palazuelo no pierde misa solemne, así que mejor no digas nada.

  2. Abel dice:

    @Cantora, no había ninguna representación del ayuntamiento, ni de la diputación, ni de la junta, ni del gobierno central, ni de la casa real. No tiene que haber, es un acto religioso y no se debe mezclar con la política.
    Separación de la iglesia del estado.
    Estado aconfesional, como dice la constitución española.
    Al César lo que es del César, y a Zeus lo que es de Zeus. Creo que eso pone la biblia.

  3. CANTORA dice:

    FUE PRECIOSA, UNA PROCESION AUTENTICA COMO LAS DE ANTES, CANTANDO EL MISERERE CON PRECIOSAS VOCES AUNQUE LLEVABAN CAPILLO RECONOCI LA VOZ DE JESUS G. MIELGO Y ALEJANDRO CUERVO EL OTRO NO SE QUIEN ERA, EN CADA ESTACION Y REZANDO CON D. JOSE LUIS (SACERDOTE) Y COMO UNICO SONIDO EL TAMBOR Y POR SUPUESTO LAS CARRACAS. MUY EMOTIVA. ENHORABUENA A LA COFRADIA DE LA SANTA VERA CRUZ.Por cierto no vi ninguna representacion del Ayuntamiento.Habia una noche preciosa, serena y sin frio.

    Esther Ruvira


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es