publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Se han hecho famosos por ser una de las agrupaciones de aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas más numerosa y más mediática gracias al sentimiento amarillo que Hermógenes Celada ha sabido transmitir a los suyos y a doscientos y pico leoneses más, escribiendo desde hace más de una década una historia que ha convertido a la peña bañezana de Las Palmas en embajadores del ‘pío-pío’ en la Península Ibérica y, al mismo tiempo, dignos divulgadores del nombre de La Bañeza por toda España, pero especialmente en las Islas Canarias.

Los miembros de la Peña Las Palmas no son hinchas de un equipo de primera ni siquiera de un club leonés, pero cuando se visten de amarillo demuestran que piensan en amarillo y que son capaces de gritar el famoso grito de guerra canario como si fueran “la octava isla” del archipiélago que está a 1.800 kilómetros de distancia de La Bañeza, una ciudad que es reconocida en las islas por la historia que este grupo de incondicionales ha protagonizado.

Como para muchos bañezanos, para la Cofradía de San Antonio Abad tampoco han pasado desapercibidos los vídeos, las apariciones en televisiones y periódicos de toda España, el anuncio para una marca de cerveza canaria o los viajes que anualmente organiza la Peña Las Palmas con la intención de ver jugar en vivo a su equipo, siempre con el nombre de nuestra ciudad por bandera. Por eso, para ellos ha sido el Premio San Antón a la Divulgación de La Bañeza 2013, un galardón que la agrupación ha recogido este sábado, 19 de octubre.

En el transcurso de una cena celebrada en el Restaurante Madrid, la peña liderada por Hermógenes recibió el cariño de la cofradía de San Antón, cuyo juez, Benito Rodríguez, y el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, coincidieron en señalar el beneficio que supone para la ciudad la peña y la divulgación que hace de su nombre. Por su parte, el presidente de la entidad quiso dedicar el premio a los 218 socios que integran la peña, algunos de los cuales se encontraban en el acto.

Foto de familia de la Cofradía de San Antón con Hermógenes Celada y el alcalde de La Bañeza, tras la entrega del premio.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Premio a los embajadores del ‘pío-pío’ dentro de la Península y de La Bañeza en las Islas Canarias”

  1. Yo mism@ dice:

    A ver si te enteras Vallezano: los concejales de la oposición van a los plenos porque se cobran. Ningún evento (y mucho menos si hay que pagar el cubierto, como este caso) tiene el encanto suficiente para que los concejales acudan si no es para satisfacer sus otros intereses. Es decir, que los concejales de la oposición están desaparecidos de pleno a pleno, da igual sean de la cofradía de San Antón o de un grupo de carnaval.
    Dentro de un par de años querrerán ganar las elecciones.

  2. Vallezano dice:

    Muy agradable velada con los Hermanos de San Antón y los pio-pio. La asistencia de santonianos, como de costumbre, siempre faltan más de la mitad y los premiados otro tanto. Pero también hay que tener en cuenta la época de crisis que estamos pasando. De todas formas, quienes no han ido, ellos se lo han perdido. Lo mismo que las “fuerzas vivas” de La Bañeza.
    Y me refiero a los representantes políticos, que quitando al Sr. Alcalde no asisten nunca a esta entrega del premio a la DIVULGACION DEL NOMBRE DE LA BAÑEZA (aunque a lo mejor si los invitan, si van). Ni un sólo concejal del Ayuntamiento apareció por allí. Si estuviéramos en época electoral, no faltaría ni uno. Y de la oposición, que yo sepa, hay 3 hermanos de San Antón concejales. Como decía antes, ellos se lo pierden.¡¡¡ENHORABUENA A LA PEÑA Y A LA COFRADIA!!!

  3. JAIRO dice:

    HERMOGENES CAMPEON!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es