publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Reconocimiento por una vida dedicada al barro

● Ibañeza.es ►Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 23:04 2 Comentarios


Miguel González Linares, Migonli, recibió el homenaje de los alfareros españoles por toda una vida dedicada a este oficio.

La Feria internacional de Alfarería de La Bañeza abrió las puertas de una edición muy especial, la del 25 aniversario desde su creación, y con un homenaje a uno de los precursores de esta cita, al maestro que devolvió a la ciudad la tradición alfarera: Miguel González Linares. Migonli, la marca que da nombre a la alfarería, fue homenajeado por una vida dedicada al barro con una celebración que supone, además, la primera piedra para convertir La Bañeza en la ‘ciudad de los homenajes’ que Finral, los Amigos del Barro en España, harán a los veteranos de este oficio milenario.

Tras la inauguración de la feria, en la que participa más de una veintena de puestos de toda España y uno de Marruecos, como país invitado en esta ocasión, autoridades y organizadores subieron al salón de plenos para realizar un reconocimiento a este jiminiego que hace cuatro décadas fue a París a perfeccionar la técnica cerámica y después volvió a La Bañeza para quedarse e instalar un taller en el que actualmente trabajan sus descendientes.

Migonli recibió emocionado el homenaje de sus compañeros al tiempo que reconoció el “importante esfuerzo que está haciendo” su hijo, Miguel Ángel González, desde Finral y en la Asociación de Alfareros de Castilla y León para organizar “infinidad de ferias que permiten que siga vivo este oficio”. Al mismo tiempo, éste recordó a algunos protagonistas de la historia de la alfarería en España, como el salmantino Vicente Pablos o el zamorano Herminio Ramos, presentes en el acto, y entregó a su padre, a quien considera el “mejor alfarero”, una placa de cerámica numerada que será utilizada para las distinciones que haga Finral de ahora en adelante.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, también hizo entrega de un escudo de la ciudad a González por llevar a todo el mundo en sus piezas el nombre de La Bañeza, al mismo tiempo que recibió una pieza conmemorativa de Finral como reconocimiento por su apoyo a la feria durante 25 años.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Reconocimiento por una vida dedicada al barro”

  1. Yooooo dice:

    Ya me canso de ver fotos del salon del ayuntamiento y de los concejales. si es alfareria poner cacharros en vez de gente.
    enhorabuena para el premiado y su familia

  2. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    ENHORABUENA por este merecido reconocimiento a estos artistas, Padre e Hijos, que con su buen hacer, han dado mucho prestigio a nuestra Ciudad. Les deseo que sigan trabajando con el mismo esfuerzo e ilusión, y nos hagan disfrutar de tantas creaciones, diseños y renovaciones permanentes, de su buen arte de la ALFARERIA.
    Esta feria anual INTERNACIONAL, se ha venido celebrando en LA BAÑEZA, gracias al esfuerzo constante y organización de D. MIGUEL GONZALEZ LINARES E HIJOS.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es