publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Recuperan en la avenida de Portugal una de las dos reses que se escaparon de una ganadería de Palacios

● Ibañeza.es ►Viernes, 2 de diciembre de 2016 a las 22:00 Comentarios desactivados


Extraño pero totalmente cierto el suceso que este mediodía ha ocurrido en La Bañeza. Una ternera en la zona ajardinada del aparcamiento privado de un concesionario de vehículos situado la avenida de Portugal y la sorpresa entre los trabajadores de la empresa y quienes transitaban por la zona del cementerio sin dar crédito a lo que sus ojos estaban viendo: una vaca de color pardo deambulando a sus anchas.

Según ha podido saber Ibañeza.es, la explicación de este curioso suceso, que obligó a movilizar a la Guardia Civil, está en que hace unos días se escaparon dos reses de una explotación ganadera de Palacios de la Valduerna, tal y como denunció en su momento la empresa propietaria de las instalaciones situadas a unos seis kilómetros de distancia de la Avenida de Portugal.

Al parecer, una de ellas llegó a La Bañeza y tras deambular por la zona de Fueros Leoneses y el cementerio, entró en el aparcamiento de Autobasa, servicio oficial Seat en la comarca, y se parapetó en el jardín hasta que llegó un camión de la ganadería para introducirla en él y devolverla a las cuadras. Durante algo más de una hora, mientras se recuperó la res, una pareja de la Guardia Civil permaneció en las instalaciones.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por Ibañeza.es, todavía permanece perdida en algún lugar una de las dos terneras que se escaparon por la fuerza de la explotación ganadera, por lo que se pide que en caso de avistarla en algún punto de la comarca se dé aviso inmediato a la Policía Local, Guardia Civil o Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Momento en que el camión salía con el animal. En detalle, la ternera dentro del parking.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es