publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Regresa al coliseo la exitosa obra de Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’

● Ibañeza.es ►Sábado, 15 de agosto de 2015 a las 8:49 Comentarios desactivados


Para finalizar el ciclo de espectáculos programados por la concejalía de Cultura para estas fiestas patronales, el Teatro Municipal de La Bañeza acogerá mañana, domingo 16 a las 21:00 horas, de nuevo una obra de producción bañezana que ha conseguido varios premios y viajado por diferentes ciudades. Se trata del drama ‘La casa de Bernarda Alba’, basado en la obra de Federico García Lorca y que la compañía local El Templete estrenó en este mismo coliseo en agosto de 2013.

‘La casa de Bernarda Alba’ es un drama de mujeres que el poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca, comenzó a escribir en la primavera de 1936 inspirándose en Francisquita Alba y sus hijas, vecinas de los Lorca en Valderrubio (Granada). Terminó la obra apenas dos meses antes de ser detenido, bajo acusaciones poco claras que señalaban hacia su papel de poeta, librepensador, y personaje susceptible de alterar el “orden social” y el 19 de agosto fue asesinado.

‘La casa de Bernarda Alba’ está considerada como la obra maestra de Lorca y es una de las grandes comedias dramáticas del teatro español del siglo XX, una obra donde la dimensión poética, la maestría del dialogo, el realismo del lenguaje impregnado de “sabor popular”, el simbolismo e imágenes, junto a las expresiones “cómicas” de las criadas, son también rasgos propios de este extraordinario “Drama de mujeres en los pueblos de España”, definición con la que el propio Lorca subtituló la obra, según explicó en su presentación el director del montaje Javier G. Beaumont.

La obra está dirigida al público adulto y las entradas, numeradas, se pondrán a la venta en la taquilla del teatro el domingo en horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 19:00 a 21:00 horas en horario de tarde al precio de 10 euros en platea y palcos, 8 euros en primer anfiteatro y a 6 euros en el segundo anfiteatro.

Los actores de 'La casa de Bernarda Alba' saludan al público -puesto en pie- al finalizar la función el día de su estreno.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es