publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Regueras regula la tasa de obras y construcciones sin proyecto técnico

● Ibañeza.es ►Martes, 6 de junio de 2017 a las 8:33 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de Regueras de Arriba ha regulado mediante ordenanza –cuyas disposiciones fueron debatidas por el pleno de la Corporación en el mes de marzo y ya se encuentran en vigor– el cobro del impuesto de obras en el caso de construcciones, instalaciones y actuaciones que no vayan acompañadas de proyecto técnico.

La Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras establece que en el caso de no existir un proyecto técnico se cobrará por unidades de obra la tasa que oscilan entre los 4 euros por metro cúbico en caso de movimientos de tierra y excavaciones y los 1.000 euros que se tomarán por base imponible en la colocación de la puerta exterior de una cochera o nave.

En el caso del cambio o instalación de una puerta peatonal exterior la tasa será en base a 700 euros, 200 si es interior, y en el caso de las ventanas la ordenanza establece un impuesto a razón de 300 euros por unidad. La ordenanza también contempla las tasas por pintura de fachadas exteriores (a razón de 10 euros metro cuadrado) y de interiores, gravado sobre los 5 euros el metro.

La construcción de un tendejón (siempre menor de 20 metros cuadrados) tiene un coste en impuestos equivalente al coste de obra de 150 euros el metro cuadrado y el cambio de teja y entablado de un tejado se cobra a tenor de 50 euros el metro cuadrado; la mitad en caso de no sustituir la madera.

En las obras de interior la instalación o reforma del baño o aseo está gravada con un impuesto a razón de 1.000 euros y la instalación o reforma de cocina tiene 1.500 euros de base imponible. Los vecinos de Regueras de Arriba que contraten la instalación de un sistema de calefacción o aire acondicionado, sin proyecto deberán abonar al consistorio una tasa tomando como referencia una factura de 2.000 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es