publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La procesión de Corpus Christi a su paso por la calle Del Reloj.

Cientos bañezanos han celebrado este domingo, 2 de junio, la solemnidad del Corpus Christi con una procesión desde la iglesia de El Salvador hasta la de Santa María y en la que, como es tradición, confluyen religiosidad y manifestación social gracias a la presencia de los niños que han recibido su primera comunión así como las representaciones de las directivas de distintas entidades locales.

Mientras los fieles acompañaron al Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, acompañados por la Banda Municipal de Música, durante toda la mañana numerosos voluntarios de Cáritas han estado repartidos por las cuatro mesas petitorias colocadas en La Bañeza para recoger la generosidad de los bañezanos en una jornada que la organización católica ha fijado como el Día de la Caridad, fijándose en los más necesitados.

ver galería de imágenes

reportaje audiovisual de Ibañeza.es

publicidad publicidad

12 Comentarios de los lectores en “Religiosidad y manifestación social se unen en el día de Corpus Christi”

  1. Pepito Grillo dice:

    El Estado español no es laico. Es aconfesional que no es lo mismo. Y no porque lo diga yo sino porque así lo refleja la Constitución. Por ejemplo en el el artículo 27.3 que recibe el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones. Y te aclaro que el artículo 27 es el que consagra el derecho a la educación. Luego reconoce que en los programas educativos se incluya la religión. Te puede gustar más o menos, pero es así.
    Además, ya me dirás como se come que seamos un estado laico y que cada 25 de julio un representante del Estado presente la ofrenda al Patrón de España. O que haya un arzobispo castrense. O que se celebren funerales de Estado, gobierne quien gobierne.

    Es decir que en España se contempla jurídicamente , y también de hecho, la religión. Luego no es un estado laico como lo es Francia.

  2. Gerardo dice:

    Ahora va a resultar que el Sr.Pepito Grillo va a imponer su interpretación de la CONTISTUCIÒN. El artìculo 16 punto 3 lo deja claro,al margen de que haya osados que Intenten reescribirla .Leala bien evitando su interpretación,TERrmine el punto.Las frases si no se terminan pueden diferir y cambiar su significado.
    La CONSTITUCIÓN determina un estado laico y no cabe otra interpretación.Es lo que hay nos guste o no.

  3. Pepito Grillo dice:

    Y ya que estás, dile a D. Jerónimo y a D. Arturo que te den una clase de Derecho Canónico y así te enteras de cómo y cuándo se dan los requisitos de excomunión.

  4. Pepito Grillo dice:

    Castaño, en España, las leyes las aprueban las cámaras legislativa. El Congreso y el Senado. El Rey sólo firma el texto que sale de las Cortes. Lo de aprobar leyes con su firma lo hacía Franco pero no el Rey. Así qué deja de escribir tonterías y deja a la Conferencia Episcopal tranquila.

  5. José Castaño dice:

    Al Sr. (SABELOTODO) Pepito Grillo: La Ley del ABORTO , fué LEGALIZADA por el jefe del Estado, SÍ, el Rey, y los hipócritas de la Conferencia Episcopal, LO EXCULPARON, cuando lo lógico y en conciencia, debería de haber DECRETADO Su EXCOMUNIÓN. Pero claro, hay MIEDO de perder las SUBVENCIONES ESTADO-IGLESIA y la CRUCECITA de la DECLARACIÓN de la RENTA.
    Soy CRISTIANO y CREYENTE, y NO estoy con ningún color político, sino con las BUENAS PERSONAS que existen en todos los partidos, en unos más que otros. Gracias.

  6. Pepito Grillo dice:

    Ya, Javier, pero no se puede votar un día a favor del aborto y otro presidir la procesión del Corpus. Y España tampoco es constitucionalmente un país laico. La propia constitución resalta las especiales relaciones del Estado con la Iglesia Católica. Yo siempre me he manifestado partidario de la separación Iglesia-Estado. Y me repugna ver a políticos presidiendo procesiones y haciendo ofrendas a los santos patrones locales. Pero los políticos de cualquier signo se matan por presidir procesiones. Y al día siguiente piden que le cobren el IBI a la Iglesia. Eso para mi es incoherencia. Si como usted dice son religiosos que vayan a misas y procesiones como particulares y no como políticos. Y aún así es una incoherencia militar en un partido que va en contra de lo que crees en conciencia. Y esto es válido para socialistas, peperos y “mediopensionistas”.

  7. Anaxágoras dice:

    A ver si te piensas que todos los cofrades que salen en semana santa son religiosos… Porque si es así, estas muy equivocado.
    Eso si, lo vuestro me tiene perplejo, cuando no van concejales a una procesión o una acto público, se les critica, cuando van también se les critica por ir… Si lo que mas preocupados os tiene es quien va y quien deja de ir a los sitios, y quien sale y quien no en las fotos… Claro, que así nos va.
    Saludos :)

  8. javier dice:

    Pues a mi no me parece tan incoherente que un politico del partido que sea en su vida personal sea religioso pero se postule en contra la ley wert y el aleccionamiento de la iglesia católica en las aulas, maxime en un pais laico. La religión en la iglesia o en las procesiones y la educación en las aulas.Asi de sencillo. De todas formas el participar en una procesión no te convierte en religioso.Estas fiestas se han convertido en fiestas populares donde para muchos el sentimiento religioso queda aparcado ante, la familia, los vinos, o el dia de descanso. Vease el caso de la semana santa en este pais.Las calles llenas de “fieles” esos dias y las iglesias vacias el resto del año.
    Esa es mi opinión
    Javier

  9. Pepito Grillo dice:

    Castaño tu obsequiosidad y condescendencia con el equipo de gobierno del Ayuntamiento es notoria. Si te molestases en ver el video, y sobre todo, si fueses también consecuente con el catolicismo que profesas, no escribirías lo que acabas de escribir. No se puede defender una cosa y la contraria. Eso sólo es propio de ágrafos e indocumentados. O algo peor.

  10. José Castaño dice:

    En la foto que ilustra la noticia, no se aprecia la presencia de ningun político. Tal vez confundan a LOLA VIDALES por su carisma, en JUEZA ó COMANDANTE de las Fuerzas Armadas. Los que salen en primer plano, pertenecen a la Adoración Nocturna. Gracias.

  11. yo dice:

    ¡!, La cosa es salir en la foto!!!

  12. Pepito Grillo dice:

    ¿Los políticos que he visto en el video caminando detrás del Santísimo no son del mismo partido que propone denunciar el Concordato con la Santa Sede porque no quieren que se enseñe religión católica en la escuela? ¡Cuanta incoherencia !


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es