publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Renace la Tilenus Bike Xtreme, la primera gran BTT de la temporada

● Ibañeza.es ►Domingo, 7 de abril de 2013 a las 19:42 1 Comentario


J.T. / La Badana

El próximo domingo 14 de abril a partir de las 9:30 de la mañana se celebrará en la localidad de Castrocontrigo un gran evento deportivo para los amantes del ciclismo de montaña la Tilenus Bike Xtreme, prueba suspendida en el año 2012 y que renace con la pretensión de ser un referente en las grandes marchas de BTT en la provincia de León.

A pesar de la catástrofe natural que ocurrió el pasado agosto, con el gran incendio que asoló los parajes de la zona, la empresa TRBSports junto al Club Deportivo Villa de Castrocontrigo en la organización y el Club Deportivo BTT La Badana (La Bañeza) en la parte técnica, han planteado una actividad no competitiva para ciclistas montañeros, marcha exigente, divertida y de gran belleza, que recorre caminos, pistas y cortafuegos de la Sierra del Teleno.

La prueba consta de dos rutas de diferente nivel físico y técnico, pero siempre manteniendo la dureza, exigencia y el carácter extremo de la marcha. La ruta corta es de 45 kilómetros, 1.100 metros de desnivel positivo en constante “subir y bajar”, sin apenas descanso y con su punto más exigente en el final de la ruta al ciclar el Alto de Morla con una rampa imposible del 23%.

La ruta larga, con 62 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo, teniendo su tramo más importante en la 9 recurvas que dan acceso al mítico Sanguiñal, paso que tradicionalmente comunicaba la Cabrera Alta con el Valle del Duerna y la Maragatería, y en la actualidad meca de los “beteteros” de la zona y lugar habitual de deportistas de montaña.

Realmente, es una ascensión muy dura, 6 kilómetros con una pendiente máxima del 21% y pendiente media del 12%, llegando a los 1686 metros de altitud, desde donde admirar la gran belleza de los valles, las montañas y con la presencia del Monte Teleno, punto culminante de la Sierra que lleva su nombre; todo ciclista de montaña debe de haber ciclado en alguna ocasión esta dura subida y que mejor manera de sufrir el Sanguiñal que en la única marcha organizada que sube la cara norte de esta montaña, esto unido a la Peña del Monete con su bajada imposible, y el paso por el ya mencionado Alto de Morla, harán de la TILENUS una prueba de primer orden y que no dejará indiferente a nadie.

La marcha estaba limitada a 150 participantes para los dos recorridos, pero en años venideros con toda probabilidad se ampliarán las plazas, ya que este año las mismas se agotaron en apenas 15 días y a buen seguro que muchos ciclistas de montaña se han quedado con ganas de participar en el evento.

Con todos estos ingredientes, incluido un maillot exclusivo de la Tilenus, los organizadores pretenden que todos los ciclistas de montaña de la provincia, de la comunidad autónoma y del resto de España, tengan apuntado en su calendario deportivo que, al sur de la provincia de León y a mitad del mes de abril hay una gran marcha de BTT.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Renace la Tilenus Bike Xtreme, la primera gran BTT de la temporada”

  1. Ramon dice:

    Este año, en nuestro afan de colaborar con todas la pruebas que se realizan en Leon y sobre todo en nuestra comarca, La Casa de la Bici, regalara un bidon Massi a cada participante de la Tilenus Bike Xtreme, que se entregara incluido en la bolsa que se da a cada participante, esperamos que todo resulte bien y que todos los participantes, disfruten.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es