publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Renfe cederá la vía entre Astorga y La Bañeza para fines turísticos

● Ibañeza.es ►Lunes, 26 de marzo de 2018 a las 20:39 1 Comentario


El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe, Alberto García, mostraron hoy su compromiso por proteger y fomentar el patrimonio ferrroriario de la provincia de León y convertirlo en reclamo para el turismo. Así lo manifestaron hoy tras un encuentro en el que las instituciones trataron sobre proyectos como el ‘Ponfeblino’, el tren entre Astorga y La Bañeza o la futura Rampa de Pajares y sobre los “posibles” museos en Brañuelas, Astorga o León.

García destacó a León como la provincia de España que “contará con más iniciativas” de protección del patrimonio y reutilización de infraestructuras ferroviarias para uso turístico. “No se trata de un modelo único de proyecto, sino que son iniciativas distintas a las que damos asesoramiento para que se lleven a cabo”, manifestó. “Queremos que quien acuda a visitar un lugar tenga varios puntos de interés y León tiene un patrimonio que justifica las intervenciones”, añadió.

Por su parte, el presidente de la institución provincial se comprometió a colaborar con este objetivo y destacó el proyecto de recuperación del Tren-Burra, para darle un nuevo uso como vía verde entre Medina de Rioseco y Palanquinos. En cuanto a los terrenos para trazar las sendas, Majo mostró su voluntad de ejecutar “las cesiones oportunas” y de vincular las nuevas iniciativas a proyectos como el de enoturismo en el Bierzo o en Tierra de León y en la zona del Órbigo.

El objetivo de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que actualmente trabaja en el proyecto de conversión del tramo de la Plasencia-Astorga que discurre entre La Bañeza y la capital maragata, es asesorar y poner en marcha estos proyectos, que funcionen en red, y fomentar un turismo especializado a través del patrimonio que Renfe tiene en las diferentes comarcas, provincias y comunidades.

La Ruta de la Plata cuenta con una infraestructura singular como el Puente de Hierro.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Renfe cederá la vía entre Astorga y La Bañeza para fines turísticos”

  1. JUAN CARLOS SANTIAGO DELGADO dice:

    Realmente lamentable, mientras en el congreso de los diputados se aprueba el estudio para la reapertura de la linea Plasencia Astorga, por ser fundamental en el desarrollo del corredor Oeste y evitar la muerte de nuestras posibilidades futuras, la diputación se preocupa de lo contrario, invirtiendo dinero en el absurdo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es