publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los datos recogidos este viernes, 29 de mayo, por parte de la Consejería de Sanidad revelan un pequeño repunte de enfermos sospechosos de coronavirus en la comarca bañezana con 13 nuevos casos y de positivos mediante test PCR con 6 pacientes a mayores de los contabilizados ayer. En total ambas zonas sanitarias suman 1.453 pacientes con síntomas de Covid-19 y 414 confirmados por pruebas moleculares.

Así, en La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) hay a día de hoy 1.027 pacientes con síntomas compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), 10 nuevos con respecto a ayer, y los enfermos confirmados por pruebas de detección molecular son ya 265.

En cuanto a la Zona Básica de Salud La Bañeza II, la del resto de municipios de la zona, hay a día de hoy 426 pacientes Covid-19 según el registro Medora, tres a mayores que ayer, y de los cuales 149, uno menos desde ayer, que por error se había reportado como positivo, están confirmados por prueba de anticuerpos.

En León

La provincia de León ha vuelto a vivir una jornada más sin nuevos contagios por coronavirus, aunque al cómputo global se han sumado siete casos más validados con PCR que se corresponden a pacientes ya detectados en días anteriores y a los que se les ha realizado la prueba. En total son ya 3.643 las personas diagnosticadas con Covid-19, de las que 2.716 han sido sometidas a las pruebas moleculares.

El aspecto negativo es que se ha contabilizado un fallecido más por coronavirus en la provincia, que en total suma ya 420. Además, se han dado cuatro nuevas altas, que ascienden desde el inicio de la pandemia a 1.714, según los datos facilitados este viernes por la Junta de Castilla y León.

En cuanto a la situación de los hospitales de la provincia, hay que destacar que ambos siguen igual que el jueves, con seis pacientes en la UCI del Complejo Asistencial Universitario de León y uno en el Hospital del Bierzo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Repunte de enfermos sospechosos en la comarca con 13 casos y de positivos con 6”

  1. Miguel dice:

    bueno,quizás habría que mirar lo que estamos haciendo mal.Por ley las terrazas de los bares solo pueden abrir al 50%,que pronto se nos ha olvidado a todos la cantidad de daño que ha hecho en nuestro municipio esta pandemia,hace pocos días todos aplaudiendo a los sanitarios y ahora todos unos encima de otros en las terrazas dando una penosa aunque consentida imagen en locales que tienen más mesas de terraza que nunca o que se sirve en el interior.Porque la prensa no se hace eco y lo denuncia?.No es que me importe,es que estas imprudencias las pagaremos todos.Pero la culpa no es de los negocios sino de quien se lo consiente y mira para otro lado dandole igual la cantidad de fallecidos que ha habido aquí.Luego se quejan que les piden la dimisión,bastante poco es viendo lo que se ve.Desagradable y lamentable espectáculo el que estamos viendo en la bañeza en la fase1.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es