publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Requejo celebra los 100 años de Tomasa, una mujer con un corazón inmenso

● Ibañeza.es ►Domingo, 1 de mayo de 2016 a las 21:06 Comentarios desactivados


Tomasa es ya una vecina centenaria de Requejo.

Madre de seis hijos, abuela de 15 nietos y bisabuela de 18 niños que asistían expectantes a la celebración, además de “una maestra y amiga, con un corazón inmenso que ha dado muchos consejos para la vida” a toda la familia, Tomasa López Miguélez es desde este domingo, 1 de mayo, centenaria. Y lo ha querido celebrar con sus allegados y con sus vecinos de Requejo de la Vega, donde llegó de joven para formar una familia que hoy festeja orgullosa los 100 años de una mujer llena de ánimo y con una sonrisa permanente.

Aunque nació en Soto de la Vega el 1 de mayo de 1916 y también vivió algún tiempo en Alcaidón, Tomasa ya es una vecina insigne de Requejo de la Vega por llevar toda la vida residiendo en la localidad, por haber fundado allí junto a su marido José Botas –electricista de profesión– una extensa familia y por haber alcanzado la extraordinaria cifra de cien años. Un cumpleaños que quiso celebrar con una misa de acción de gracias en la parroquia, obsequiando a todos sus vecinos con un detalle, y con una comida familiar.

Durante la celebración religiosa, en la que todos los miembros de la saga vistieron la ya ‘tradicional’ camiseta conmemorativa para recordar el cumpleaños de la abuela, uno de sus nietos leyó una emotiva carta asegurando que “en un siglo de vida habrás tenido momentos peores y momentos mejores, pero nos quedamos con estos últimos y con la satisfacción de que vas cosechando el cariño que sembraste, porque nos asombra tu ánimo y tus palabras, tu ejemplo de seguir luchando hasta el final”. Con el cariño de sus familiares y el agradecimiento por tantas felicitaciones, Tomasa ha ingresado en el selecto club de los que suman una edad de tres dígitos.

Los familiares de la homenajeada vistieron una camiseta conmemorativa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es