publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Rescatan a un senderista de 50 años cerca del lago de Truchillas

● Ibañeza.es ►Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 9:01 Comentarios desactivados


El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó auxilio ayer a un varón de 50 años, natural de la provincia de León, que se sintió indispuesto mientras realizaba una ruta de senderismo por los alrededores del lago de Truchillas, en la localidad cabreiresa de Truchas.

La operación comenzó a las 16:06 horas, momento en el que el centro de emergencias 112 de Castilla y León atiende una llamada de un comunicante que solicita asistencia para un varón con el que se encuentra realizando una ruta de senderismo y ha sufrido una indisposición que le impide continuar caminando. El alertante explica que están realizando una ruta de descenso desde el lago de Truchillas y se encuentran en una zona a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra, con una fuerte pendiente.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordena la salida del helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil. Tras localizar el lugar en el que se encuentra el deportista indispuesto, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de los rescatadores, quienes, ya en tierra, colocan un triángulo de evacuación al varón enfermo, que tiene 50 años y responde a las iniciales S.A.L.

Finalmente, los efectivos del Grupo de Rescate tuvieron que izarle a bordo del helicóptero de Protección Civil para llevarle hasta la localidad de Truchas, donde una ambulancia de Sacyl esperó al paciente para completar su traslado al centro de salud de esta localidad y para ser tratado de su dolencia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es