publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Rescatada una senderista asturiana herida en el pico del Vizcodillo

● Ibañeza.es ►Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó este jueves, 9 de agosto, a una senderista de 41 años que se fracturó un brazo al sufrir una caída cerca del pico del Vizcodillo, situada en la sierra de la Cabrera, próximo a la localidad de Truchas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El aviso se recibió en torno a las 12 de la mañana cuando esta persona, natural de Oviedo, sufrió una caída que le provocó la fractura en el brazo, un suceso que se produjo en una zona en la que era precisa la intervención de un helicóptero para poder rescatarla.

El 112 comunicó el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores. Tras establecer contacto visual con la mujer, el aparato aterrizó en una zona cercana, mientras que los rescatadores se encargaron de estabilizar a la víctima con una férula de vacío en el brazo.

A continuación, la subieron al helicóptero y la evacuaron hasta el centro de salud de Truchas para que pudiera ser valorada por los sanitarios. Finalmente, la herida, con iniciales M.L.N.C, fue trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es