publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Entrada a la piscina con los carteles de la obra.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha decidido rescindir el contrato de construcción de la piscina lúdica firmado con la empresa Sevillano y Sotillo, S.L. (Sysco) tras desaparecer por segunda vez y dejando sin finalizar la obra incluida con cargo al Plan E del 2010. Se trata de una medida que se ha tomado ante la intención de abrir el complejo de las piscinas de verano el próximo domingo 19 de junio y la imposibilidad de contar con los nuevos espacios destinados al público infantil bañezano.

La decisión municipal fue ejecutada mediante Decreto de la Alcaldía, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de ayer, en un texto que refleja que “han resultado infructuosas las gestiones realizadas” para contactar con la empresa por parte de funcionarios y concejales del equipo de Gobierno.

Como se recordará, ésta es la segunda vez que la empresa se esfuma sin concluir los trabajos para los que había sido contratada, la primera de ellas hace unos meses, si bien actualmente no se tiene constancia de su desaparición.

Al parecer, fue al conocer la situación por la prensa cuando la constructora se puso en contacto con el consistorio bañezano, aludiendo “problemas de comunicación” para justificar la espantada de la obra en la piscina, asegurando el remate de la obra que le había sido adjudicada por un importe de cerca de 90.000 euros.

Sin embargo, según señaló ayer el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, a pesar de que tras el requerimiento acudieron a la obra algunos operarios de la empresa y realizaron trabajos de escasa consideración en una sola jornada, a finales de mayo se optó por rescindir el contrato a la empresa y buscar una solución ‘de urgencia’ para concluir el proyecto y abrir al público las instalaciones en las fechas previstas.

A la vista de la necesidad de rematar la obra civil y proceder a la colocación del equipamiento deportivo, “la parte más costosa del proyecto”, según el propio edil del área ésta instalación la hará la misma empresa a la que se le había adjudicado, tal y como estaba previsto mientras se esperaba que Sysco diera por concluida su parte de los trabajos.

publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en “Rescindido el contrato a la constructora de la piscina lúdica por esfumarse sin haber acabado las obras”

  1. LPLO dice:

    ya estamos,solo estabais esperando un problema para empezar otra vez al critiqueo,ir al ayuntamiento y se lo decis al alcalde en persona, y a los encargados de este periodico,les diria que moderen a sus criticones que siempre se critica a los mismos,hacer fotos de lo que se hace bien eso tambien va por el periodico la bañeza hoy,y fijaros en las urnas del 22 DE MAYO la gente sabe lo que quiere y lohan demostrao votando.

  2. apolitika dice:

    esto es d risa. ke verguenza ke jueguen asi kon mi dinero.

  3. chori dice:

    lo q acen estos es lo qe tiene q acer zapatero irse del pais

  4. que risa me da...... dice:

    no se por que protestais al fin acabo es lo q quieren los bañezanos la formula de palazuelo q por eso volvio a salir con mayoria para q siga administrando nuestro dinero tan bien

  5. susy dice:

    Me parece de un cinico todo esto, osea que ahora despues de un año en el cual han trabajado dos días se le rescinde el contrato.
    Eso no se puede hacer antes?? O que pasa que hay que hacerlo ahora corriendo o no hacerlo como ya pasaron las elecciones..panda…..

  6. ¿? dice:

    Basta con ir hasta Hospital de Orbigo al bar y allí los encotrareis…. o disfrazados de leprosos o caballeros en las justas…

  7. pitufo dice:

    es una verguenza siempre igual ahora todo deprisa y corriendo a hacer las cosas siempre pagan las culpas los ciudadanos y los politicos se salen de rositas echandose unos las culpas a otros pues ahora lo tenian que pagar ellos de su bolsillo que para cobrar o subir impuestos el ayuntamiento hay no se equivoca es vergonzoso

  8. lolo dice:

    me da la risa con estos. le quitan el contrato a una empresa para darselo a otra casualmente que hace muchos trabajos para el ayuntamiento. ¿O no oisteis vosotros en la radio que lo van hacer los de siempre?

    como me gusta bailar el CHA, CHA, CHA

  9. Mudito dice:

    No ha pagado el Ayuntamiento sino el Gobierno, puesto que las obras se adjudicaron con cargo al famoso Plan E. El Ayuntamiento fue el encargado, y el responsable, de adjudicar la obra a quienes debían realizarla y, visto lo visto, la adjudicó muy mal.

  10. POLVORIN dice:

    TIENES RAZON PISCINERO. LOS QUE HICIERON LA BURVUJA INMOBILIARIA AHORA SE ESCAPAN COMO UN GATO POR LAS BRASAS Y NOS DEJAN EMPANTANAOS.
    ME GUSTARIA SABER CUANTO A PAGADO EL AYUNTAMIENTO POR LOS TRABAJOS QUE HICIERON HASTA QUE SE LARGARON.

  11. Piscinero dice:

    no hay derecho a que jodan así (con perdón) a los bañezanos unos constructores sin escrupulos que cuando les va bien bien y cuando les parece abandonan.
    asi está el país.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es