publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los deportistas responden de forma ‘unánime’ al XI Duatlón de Tabuyo

● Ibañeza.es ►Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 9:15 1 Comentario


Salida de la prueba en una imagen de archivo. / Foto: CMT

Club de Montaña Teleno 

Después del desastre ecológico que azotó con fuerza los montes de la vertiente sur de León y más concretamente la vasta extensión forestal situada entre la Valdería y la Valduerna leonesa, el apoyo de los deportistas que habitualmente frecuentaban estos parajes en busca del escenario ideal para pasear o realizar exigentes entrenamientos ha sido rotundo.

Han acudido en masa a la llamada del XI Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte, registrando un lleno absoluto de inscripciones con 110 corredores individuales y 60 equipos. Consideramos que este número es adecuado para salvaguardar y proteger el delicado entorno en el que se desarrolla la prueba, minimizando su impacto y asegurar el disfrute y la seguridad de los participantes.

El Duatlón de Montaña de Tabuyo del Monte es una prueba deportiva, popular, combinada y de resistencia, en la cual cada participante realiza dos pruebas en tres segmentos. Estos son: 10,5 kilómetros de carrera a pie, 28 kilómetros de bicicleta de montaña y para finalizar 4 kilómetros de carrera a pie. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición. Se trata, pues, de una exigente prueba deportiva donde las características del terreno montañoso, aportan un toque especial de belleza y dureza al recorrido.

Por suerte el incendio del verano no afectó al recorrido, pero sí al ánimo de los habitantes de este bonito valle que el próximo domingo recibirán el respaldo y apoyo moral de 230 deportistas venidos de diferentes puntos de la geografía española, como Canarias o Cádiz, aunque el grueso de participantes son de la provincia leonesa. También estarán sus acompañantes y mucho público.

El Club de Montaña Teleno está orgulloso de organizar una jornada deportiva como el Duatlón de Tabuyo del Monte, en el que además de fomentar el espíritu deportivo y firmes valores medioambientales, en este momento colaboramos a levantar el ánimo de las gentes de estos valles después de la gran pérdida que han sufrido, para que recuperen la ilusión y alegría que siempre les ha caracterizado.

El próximo domingo a partir de las 09:30 de la mañana os esperamos para disfrutar de la fiesta de deporte, naturaleza y entorno rural que es el Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los deportistas responden de forma ‘unánime’ al XI Duatlón de Tabuyo”

  1. Juaco dice:

    Se deberia en la medida de lo posible,hacer coincidir dos eventos .
    POR FAVOR.
    Un saludo y gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es