publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ribagorda lleva Imperiales Alonso y el chocolate de Santocildes a Tele5

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 0:01 2 Comentarios


El conocido presentador de televisión José Ribagorda llevó este domingo, 25 de noviembre, a su nuevo espacio dominical que se emite en Tele5 titulado ‘Cocineros sin estrella’ los famosos Imperiales Alonso y los chocolates de Santocildes en un episodio dedicado a dar a conocer fundamentalmente la gastronomía leonesa, y más en concreto, las carnes de buey ofrecidas por el restaurante El Capricho, en Jiménez de Jamuz.

El periodista, que visitó en La Bañeza junto a su equipo el obrador de Imperiales Alonso, también conoció cómo se elabora uno de los productos alimentarios más representativos de la ciudad gracias a las explicaciones de Ordoño Alonso, heredero del creador de este exquisito dulce de almendra que mantiene generación tras generación los ingredientes y la receta que su creador le dio hace más de un siglo y con el que obtuvo un premio en la Exposición Universal de París, tal y como recordó el joven maestro confitero.

Posteriormente, ya en Castrocontrigo, Ribagorda visitó las instalaciones de Chocolates Santocildes para conocer con Juan Fernández los secretos que esta casa sigue para llevar a cabo “con todo el cariño” la elaboración del mejor chocolate a la taza. Desde el tostado del cacao hasta la preparación de las libras y su envasado para la venta al consumidor, el gerente de Santocildes explicó que sigue un proceso artesanal que también se remonta a los primeros años del siglo XX y cuya esencia se ha mantenido intacta hasta nuestros días.

A vueltas con los “maragatos”

Sin embargo, a pesar de que el periodista televisivo visitó Astorga, La Bañeza, Jiménez y Castrocontrigo y mostró imágenes de distintos rincones y empresas de estas localidades -entre ellos el Alfar Museo- en varias ocasiones se refirió a La Bañeza o las comarcas del Jamuz o la Valdería como “Maragatería”. De hecho, en el reportaje se refiere al “pueblo de La Bañeza” como “un lugar en plena comarca de la Maragatería” y, posteriormente, introduce el reportaje de Castrocontrigo señalando que “los maragatos eran considerados buenos comerciantes y Astorga huele a cacao en cada esquina…”.

Vea aquí el reportaje de ‘Cocineros sin estrella’ de Tele5

 

 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Ribagorda lleva Imperiales Alonso y el chocolate de Santocildes a Tele5”

  1. Pichu dice:

    Que podemos esperar de “telecirco” que no sea la ignorancia borreguil viendo el nivel de cultura de los estrellados de su programa insignia

  2. Un bañezano dice:

    Simplemente darle las gracias al Sr. Ribagorda por orientarme en cuanto a mi identidad. Tantos años siendo bañezano y por fin me entero de que soy maragato. Lamentables los comentarios de este “profesional”. No hay nada contra La Maragatería, sencillamente los bañezanos no somos maragatos y creemos que debería de haber una rectificación por parte del conductor del programa y de su cadena. Y un poquito más de rigor bibliográfico y geográfico para sus futuros programas.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es