publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Richi: capitán morado, carnavalero de pro y un ‘Masturvago de honor’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 29 de enero de 2020 a las 17:08 Comentarios desactivados


Una parodia de la tala del cedro de El Salvador, con Richi como cedro, logró sacar una sonrisa a muchos bañezanos.

Ricardo González Prieto, conocido popularmente como ‘Richi’ por su faceta de carnavalero y deportista –es el capitán de La Bañeza FC–, ha sido por Los +turba2 y Vagos Permanentes como ‘Masturvago de honor 2020’ en un carnaval que será el de los aniversarios, puesto que el primero de los grupos cumple veinte años y el segundo una década de vida dedicada al disfraz.

El homenajeado de este año es “un firme defensor del sentimiento carnavalero, demostrando sus genialidades en sus dos días preferidos de la fiesta: sábado y lunes”, recuerdan Los +turbados. “Lo mío es otro carnaval, donde me invento un personaje y me olvido hasta de mi propio nombre”, reconoce Richi, recordando algunos disfraces junto a su padre, su cuñado Andrés y su gran amigo Miguel entre los que destacan el vestido de novia en una boda alocada, de una conocida presentadora de televisión, de cartel viviente del carnaval o del famoso cedro de la iglesia del Salvador junto con su procesionaria y sin olvidarse del leñador que lo cortó.

Capitán del equipo de fútbol morado, trabaja en la empresa concesionaria del servicio de agua en La Bañeza y es miembro del cabildo de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. Carnavalero “desde la cuna”, Ricardo tuvo un gran mentor en el asunto de disfraces, pues su padre, ‘Melé’, es otro de los grandes nombres propios de la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Los +turba2 y los Vagos Permanentes se darán cita el viernes 21 de febrero a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de La Bañeza en una ceremonia donde honrarán a su peculiar santo patrón y nombrarán ‘Masturvago de honor 2020’ a un carnavalero que comenzó de niño en el grupo Teleno pero llegó a fundar en 2006 junto a su prima Cristina el grupo Pandereta, en el que actualmente desfila medio centenar de personas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es