publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Riego realiza tres proyectos para optimizar sus recursos energéticos

● Ibañeza.es ►Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 0:03 1 Comentario


El subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, junto al alcalde de Riego de la Vega, Miguel Ángel Martínez del Río.

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, mantuvo este miércoles un encuentro con el alcalde y los representantes municipales de Riego de la Vega con el fin de hacer un repaso al desarrollo de las obras del Fondo Estatal para el Empleo (Plan E 2010).

Tras una inversión cercana a los 105.000 euros en tres proyectos de mejora de la eficiencia energética en el municipio, las actuaciones presentadas por Riego se centran en el ahorro racional de los recursos energéticos.

Miguel Ángel Martínez, alcalde del municipio, señaló que la instalación de equipos reductores de energía en las cabeceras de las líneas eléctricas han permitido al consistorio reducir un 20% el importe de la factura eléctrica, a pesar de aumentar los puntos de luz.

Otra de las actuaciones realizadas en la localidad se ha centrado en mejorar los recursos energéticos en la casa consistorial, mediante la instalación de nuevas ventanas que permitan un mayor aislamiento y reduzcan el consumo de gasóleo de la calefacción del edificio, tras una inversión de 19.940 euros.

Y el tercer proyecto, que aún se encuentra en fase de desarrollo, se centra en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), también encaminado a acometer la adaptación de la línea eléctrica de la instalación que permita al municipio lograr un mayor índice de ahorro energético.

El regidor mostró, además, su satisfacción por ser uno de los pocos municipios que han presentado todas sus propuestas al Fondo de Sostenibilidad Local encaminadas a reducir el gasto público en materia de energía.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Riego realiza tres proyectos para optimizar sus recursos energéticos”

  1. bañezano1 dice:

    ke tomen otros ejemplo del alcalde de RIEGO


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es