publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Riego de la Vega se suma al plan estatal de regularización catastral

● Ibañeza.es ►Miércoles, 5 de noviembre de 2014 a las 0:01 2 Comentarios


Un total de 26 municipios de la provincia de León, entre los cuales se encuentra Riego de la Vega, se han sumado esta semana a la regularización catastral impulsada por el Ministerio de Hacienda, engrosando la lista de los más de 3.000 que han manifestado hasta la fecha a la Dirección General del Catastro su interés por acogerse al plan aprobado en 2012 con el objetivo de hacer aflorar inmuebles urbanos y rústicos no inscritos

En concreto, los municipios leoneses que se han adherido son Acebedo, Barjas, Boca de Huérgano, Boñar, Cármenes, Carracedelo, Carrocera, Garrafe de Torío, Oseja de Sajambre, Palacios del Sil, Prado de la Guzpeña, Reyero, Riaño, Riego de la Vega, Villamanín, San Emiliano, Santa Colomba de Somoza, Santas Martas, Soto y Amío, Turcia, La Vecilla, Val de San Lorenzo, Valderrueda, Vegacervera, Villanueva de las Manzanas y Villaturiel.

Este plan de lucha contra el fraude fiscal inmobiliario fue aprobado hace dos años para desarrollarlo por tandas de municipios entre 2013 y 2016, e implica la posibilidad de incorporar al Catastro inmuebles (y sus alteraciones) que no habían sido registrados pagando una tasa de 60 euros y sin la imposición de multa alguna por el incumplimiento del deber de declararlos.

Hacienda recuerda en su comunicado que este proceso no implica una revisión al alza de los valores catastrales, ya que los inmuebles se regularizarán conforme a los importes vigentes en cada municipio, y afirma que se trata de aflorar inmuebles “que están disfrutando de los servicios públicos municipales a costa de los titulares de los inmuebles correctamente declarados”.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Riego de la Vega se suma al plan estatal de regularización catastral”

  1. Bañezanito dice:

    Señores: ponganse manos a la obra y actuen…

    El tramo de carretera de la Nacional VI que cruza Riego de la Vega, desde el almacen de legumbres hasta el almacen de patatas, es decir el tramo que queda comprendido entre donde es fechas recientes se han sucedido ambos accidentes de tráfico está limitado a 80 km/h.

    Es más, es un tramo en el que hay un cruce con un largo historial de accidentes con muchos fallecidos,y en la actualidad hay un supermercado, un tanatorio, un almacen de jamones, una bolsera…además del citado cruce, por lo que hay un trasiego importante de gente..

    Lo que no me explico es como no está limitado a 50 km/h,es decir a travesía…

    ¿Tiene que haber algun peatón muerto para que se tomen medidas?

    Celada de la Vega, sin tanto tránsito de peatones ya tomó medidas…Felicidades!!!

    Pónganse las pilas, para eso son autoridades y representantes locales.

    Un puesto de este tipo es para currarlo, no solo para salir en las fotos.

  2. josephin dice:

    No es obligatorio registrar un inmueble. Que dejen de engañar al personal.

    Objetivo recaudar 60 euros y como que hacen un favor de que no te impondrán multa alguna por el incumplimiento del deber de declararlos.

    Repito no hay obligación. No se preocupen que nadie va a ir a quitarles sus inmuebles aunque no estén inscritos, al contrario es la forma de protegerse. Piensen.

    Saludos

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es