publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Robledino se viste de gala para la entronización de Tomás Cordero

● Ibañeza.es ►Viernes, 25 de julio de 2014 a las 9:35 1 Comentario


Talla del Beato Tomás Cordero que será entronizada en Robledino.

La comarca valdornesa se vestirá mañana de gala para celebrar la entronización solemne del Beato Tomás Cordero, un religioso claretiano que nació en Robledino de la Valduerna en 1910 y murió asesinado en 1936 durante la persecución religiosa en España, en los primeros meses de la Guerra Civil, junto a un grupo de compañeros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María.

Tomás Cordero Cordero es uno de los 522 mártires españoles del siglo XX que fueron beatificados en octubre del pasado año en Tarragona, una jornada enmarcada en el Año de la Fe y en la que hasta nueve religiosos naturales de diferentes puntos de la Diócesis de Astorga subieron a los altares tras haber dado la vida por la fe durante la contienda. Hijo de labradores de vida sencilla, nació dentro de una familia donde siempre se rezaba el rosario y nadie pone en duda su profunda devoción a la Virgen del Castro.

Fue martirizado con apenas 26 años en Fernán Caballero (Ciudad Real) el 28 de julio de 1936 junto a otros 13 hermanos; según los escritos del Padre Federico Gutiérrez, su director se refería a este valdornés como «piadoso, sencillo, obediente, aplicado y dado de veras a la virtud».

Las crónicas cuentan que era generoso y compartía con los compañeros todo lo suyo e, incluso, su padre dejó escrito que «Dios sembró en él todas las delicias de un niño y la pureza de un ángel; me pidió que le dejase ser misionero, y en aquellos momentos, los más penosos para mí por haber perdido a mi esposa, me opuse a sus deseos ya que Tomás era el único sostén de la familia, pero me dio tales razones que yo mismo lo acompañé al seminario que los Misioneros Claretianos tenían en Plasencia, el día 10 de octubre de 1924».

Procesión

Los actos que se celebrarán mañana en Robledino incluyen la bendición de la escultura dedicada al Beato Tomás Cordero, que es obra del escultor David Ramos Cuadrado –artista oriundo de Fresno de la Valduerna–, de una sola pieza de nogal en la que muestra una cruz y una palma como símbolos de su entrega martirial. El obispo de Astorga, Monseñor Camilo Lorenzo, presidirá el acto religioso que además de la bendición y la entronización de la talla incluye una procesión y la eucaristía en la que participará un grupo de religiosos claretianos y el padre José Mateos, párroco de Robledino.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Robledino se viste de gala para la entronización de Tomás Cordero”

  1. José Castaño dice:

    Miles de jóvenes cristianos, Religiosos y Religiosas solo por confesar su Fé Católica, fueron vilmente asesinados por el COMUNISMO y la SINRAZÓN. Es emocionante el acto este que le dedican al Jóven Valdornés TOMÁS CORDERO, que con solo 26 años, se convirtio en un MÁRTIR,y recientemente fué beatificado por su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI.
    Mi trabajo me impidió acudir a Robledino, pero rezaré para que por su intercesión, España vuelva a ser la despensa Espiritual de Europa.
    Este próximo-futuro Santo, dió su sangre por Dios y por España, y sin embargo la Conferencia Episcopal Española, EX-CULPÓ el Rey Juan Carlos, de haber LEGALIZADO EL ABORTO, cuando lo sensanto, debería haber sido DECRETAR LA EX-COMUNIÓN de todos los que aprobaron esa MACABRA LEY de ASESINAR A INOCENTES INDEFENSOS. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es