publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Robledo se afianza como punto de unión del belenismo astur-leonés

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 23 de noviembre de 2013 a las 23:28 3 Comentarios


Por segundo año, la idea de hermanar a los belenistas de distintas zonas de Asturias y de León se ha hecho realidad en Robledo de la Valduerna, localidad que este sábado se ha afianzado como punto de unión para el belenismo astur-leonés gracias al encuentro organizado por Lourdes Seco y Luis María Barril, el matrimonio de origen asturiano que fundó hace tres años el pueblo valdornés un particular y atractivo museo conocido como La Casa del Belén.

Después de haber organizado el año pasado con unos buenos resultados de participación el primer encuentro belenista, desde las asociaciones de Oviedo, Gijón, la Asociación Asturiana y la Asociación Belenista Leonesa han querido atender nuevamente la llamada de esta familia afincada en Robledo para volver a reunirse en una jornada de intercambio de propuestas, ideas, experiencias y conocimientos acerca de una de las costumbres más arraigadas en la tradición católica ante la Navidad: la representación escénica del Nacimiento de Jesús.

Después de la celebración religiosa oficiada por el padre Suárez Peñalosa, un sacerdote asturiano jubilado y aficionado al belenismo, los participantes de este segundo encuentro pudieron escuchar dentro de la misma iglesia parroquial cuatro pequeñas ponencias sobre distintos ámbitos del belenismo para visitar posteriomente La Casa del Belén y compartir una comida de hermandad en un restaurante de la localidad maragata de Santiago Millas.

El encuentro belenista se celebró en la iglesia parroquial de Robledo de la Valduerna.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Robledo se afianza como punto de unión del belenismo astur-leonés”

  1. MARIANO RUBIO dice:

    ENHORABUENA a Robledo, a sus organizadores y a la Junta Vecinal por mantener y promocionar estas tradicciones, nos aburren tantas ideas y anuncios televisivos y en prensa que nada tienen que ver con nuestras tradicciones sino con el marketing y la globalización (amasar dinero), algún día tendremos que volver a la historia y tradicciones que nos unen para enderezar caminos equivocados y banales.
    Adelante con vuestra idea y mantenedla por mucho tiempo, que siempre encontraréis personas que os apoyan y valoran ese entusiasmo e ilusión.
    Saludos de un Valdornés.

    Mariano Rubio Simon, hijo del Guarda del Campo de Aviación de Destriana.

  2. Marisa dice:

    Me gusta el hecho de que también deis cobertura a las actividades que se hacen en los pueblos, ya que alguna de ellas, como ésta, es de lujo. Al fin se vuelve a reconocer lo auténtico y, como bien dice Juanma, no dejamos que nos bombardeen con papanoeles que no tienen nada que ver con la auténtica esencia de la Navidad. Felicitaciones a los organizadores de este evento y gracias a Ibañeza por desplazarse a la comarca para difundirlo. Todos hacéis una gran labor.

  3. juanma dice:

    Señora Lourdes Seco y señor Luis María Barril; desde estas cuatro lineas que me regala IBAÑEZA.es quiero animarles a no cesar en su empeño de seguir organizando eventos en pro de los belenes .Ya que se trata de una tradición nuestra que no hay que dejar perder.Soy consciente que ahora nos meten por todas partes papas noeles y santaclauses, pero donde este la belleza y armonia de un belen que se quite cualquier espantajo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es