
Rosa González (a la derecha) junto a su hija Ana Gema en la última fiesta de las águedas, el pasado 5 de febrero.
La bañezana Rosa González Prieto ha sido nombrada recientemente como Águeda Mayor de la Cofradía Penitencial de las Águedas, cargo que ocupará durante los próximos dos años y en el que estará acompañada en su junta directiva por las cofrades Mª José, Emilia y Luisa.
Rosa González tomó posesión de su cargo el pasado miércoles en el transcurso de una eucaristía celebrada en la iglesia de El Salvador -sede canónica de la cofradía- y esta tarde tendrán su primer acto oficial, en la capilla de las Angustias.
Según reconoció a Ibañeza.es, Rosa ha recogido el testigo de sus predecesoras en el cargo con el deseo “de mantener viva esta tradición tan bañezana y honrar a nuestra patrona” a la que se encomiendan las féminas y que celebra su fiesta cada 5 de febrero.
Tres generaciones
No en vano, se da la circunstancia de que Rosa encabeza dentro de la Cofradía Penitencial de las Águedas de La Bañeza una saga familiar formada actualmente por tres mujeres que cada año participan en la fiesta de la Santa, siendo su nieta Gema -con apenas tres años- la cofrade más pequeña de la hermandad.
En primer lugar Enhorabuena Rosa por tu designaciÓn como Agueda Mayor de la Cofradía Penitencial, lo harás perfectamente como lo haces en otras muchas actividades.
En segundo lugar, no entiendo porque hay alguno que todo lo vee negativamente. Si la gente está en varios sitios, señal de que es positiva y quiere echar una mano. A otros, Dios, no les dio el cacumen necesario para ver la botella casi llena.
felicidades a rosa y su familia….. y para seguir estando siempre la misma gente, el año próximo, agueda de honor mi nuera gemita….
ENHORABUENA ROSA. Y aconsejarte, que para que no siempre sea la misma gente la que circule por esa cofradía, hacer Águeda de HONOR 2,0l4 al PEPITO GRILLO.
Felicidades a Rosa y a su familia por ser el Águeda Mayor de nuestra Cofradía. Y mis gracias en nombre propio como Cofrade por hacerte cargo de la Junta Directiva.
Hay entornos por los que siempre circula la misma gente.
Enhorabuena Rosa, me alegro un montón por tu reconocimiento.
Y felicidades, felicidades y muchas felicidades por ser la abuelita de una niña que continúe esta tradición tan bañezana y tam importante para nosotras las mujeres.