publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

RTVE dedica un programa de ‘La Aventura del Saber’ a la Pasión

● Ibañeza.es ►Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 8:25 Comentarios desactivados


Los niños pujaron el Santo Potajero.

Los espectadores del programa ‘La Aventura del Saber’ descubrirán a partir de las 10:00 de este miércoles, 29 de marzo, la historia centenaria de una de las semanas santas más singulares y con mayor interés artístico, etnográfico y gastronómico: la Semana Santa de La Bañeza, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.

Esta producción audiovisual, realizada por RICI Comunicación gracias al Ayuntamiento de La Bañeza, aborda en profundidad la autenticidad -con mayúsculas- de una Semana Santa con cuatro siglos de historia, en la cual el fervor popular forma parte de la identidad de sus gentes.

En el reportaje documental que se emite este miércoles los espectadores de Televisión Española, tanto en la emisión nacional como en la internacional, descubrirán la belleza de una imaginería con tallas de considerable valor, el origen de unos ritos de gran arraigo, cuya historia comienza con el nacimiento de sus cofradías, entre el siglo XIV y el XVII o el gran número de procesiones y pasos que recorren, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, las calles de La Bañeza. También se pondrá de manifiesto la exquisita gastronomía que puede degustar todo el que visite La Bañeza en estas fechas, la música envolvente, la simbología y todos los valores etnográficos, que convierten a la Semana Santa bañezana en especial y diferente.

Un recorrido audiovisual, con bellas imágenes de los diez días de pasión, muerte y resurrección, cuya repercusión no solo será nacional, puesto que a lo largo del día también será emitido en las distintas señales del Canal Internacional de TVE de América, Asia y Europa. Así como, en la página web de RTVE www.rtve.es/alacarta.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es