publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Iglesias se alza de nuevo con el Duatlón de Tabuyo del Monte

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 21 de septiembre de 2016 a las 8:09 Comentarios desactivados


Club de Montaña Teleno

En esta decimoquinta edición el Duatlón de Tabuyo fue de nuevo una apetecible e intensa jornada de deporte de montaña, con menos participación de lo habitual, quizás por el denso calendario de competiciones de carrera a pie y en BTT, pero con la calidad y buen ambiente que el Duatlón ha ido reclamando como propio año tras año.

Entre los participantes individuales el hombre a batir era Rubén Iglesias que acudía dispuesto a defender el número uno de su dorsal que le acreditaba como vigente campeón. La categoría individual femenina este año se quedaba desierta, no así la categoría de equipos femeninos que en esta ocasión contaba con la participación de dos binomios.

En lo que respecta a los equipos masculinos todos apostaban por el equipo de North Bike Sport formado por Alberto González y Daniel Cadenas que se perfilaban como firmes candidatos a lo más alto del podium, eso sí , siempre que lograran superar a otro de los equipos más fuertes , el formado por David González y Didier González (La Casa de La Bici La Bañeza), ya que todos daban por sentado que Didier sería inalcanzable en el tramo de BTT salvo caída o avería mecánica.

A las 9:30 hs dio comienzo la prueba bajo un limpio cielo azul con el termómetro subiendo perezosamente desde los escasos 4 grados registrados al amanecer, como no podía ser de otra manera Alberto González impuso su ritmo y en los primero kilómetros comenzó a descolgar oponentes para finalizar los 11,5 kms en solitario 36 minutos y 46 segundos después del banderazo de salida, tras sus pasos con tres minutos de demora llegaba Eduardo Vázquez que daba el relevo a su ciclista, Gustavo Carracedo. En la categoría individual entrarían en el minuto 42 Rubén Iglesias y Javier Castro ( del Club Trileón) seguidos a escasos 30 segundos por otro componente del Trileón , Borja Fdez. Salegui. La primera mujer sería Mónica Gancedo que formaba equipo con la ciclista Beatriz García (La Casa de la Bici La Bañeza) aventajando en 13 minutos al equipo de Carmen Miguelez y Sonia Vazquez.

Con ocho minutos de retraso respecto al primer clasificado daba el relevo David González a Didier, a sabiendas de que en los durísimos 28 kms de bicicleta se podría recuperar puestos y, quizás, arrebatar el primer puesto a Daniel Cadenas; pero Daniel defendió a capa y espada la renta ganada por Alberto y a pesar de una fuerte caída en el descenso del Sanguinal consiguió entrar primero en el último relevo dejándole a Alberto unos últimos 4 kms cómodos para disfrutar de nuevo el triunfo en esta carrera. Con el mejor registro de la jornada en el parcial de BTT (1:11: 29) Didier entraba segundo en el cambio a corredor, posición que ocuparían finalmente.

La mala suerte se cebó con el que fuera segundo en iniciar el tramo de ciclismo y una rotura de la cadena obligó a Gustavo a recorrer a pie la parte final del circuito perdiendo su posición en favor del otro equipo de North Bike Sport ,el formado por Jesús Manrique y Raúl Morla que a la postre serían terceros.

Rubén Iglesias y Javier Castro entraron juntos de nuevo en su transición dejando para el último tramo la resolución de la carrera; de la misma manera que en esos escasos 4 kms se resolvería el tercer puesto. Finalmente Rubén atacó y consiguió aventajar en un minuto a Javier logrando un nuevo título en Tabuyo (2:16:21), mientras por detrás se disputaba otra batalla en la que Borja Fernández recuperaba una posición a expensas de Alejandro Contero ( North Bike Sport) que entraba tercero en la transición con escasos segundos de ventaja.

En la categoría de veteranos fue Juan Manuel Moure Baltar (RALCA 63) el que obtuvo el primer puesto con un tiempo de 2:43:28, mientras que el equipo de Mónica y Beatriz confirmaba su posición firmando la medalla de oro en 3:10:37 seguidas de Carmen y Sonia 28 minutos más tarde. Un año más con el apoyo de la Junta Vecinal de Tabuyo del Monte los caminos y senderos de los pinares de Tabuyo han servido como escenario único para corredores y ciclistas dispuestos a disfrutar.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es