publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Rueda presentó en Valdefuentes su último trabajo sobre las misiones

● Ibañeza.es ►Miércoles, 26 de agosto de 2015 a las 9:17 1 Comentario


Un momento de la presentación.

El salón de actos del Ayuntamiento de Valdefuentes acogió el fin de semana la presentación del último libro escrito por el bañezano José Fernández García-Rueda sobre las misiones, que lleva por título ‘53 años de M.M. en dos continentes’. El evento, al que asistieron más de cien personas, sirvió también para homenajear a la misionera valfontana María Jesús del Riego que disfruta de unos días de descanso en su pueblo natal y que actualmente ejerce su labor en el estado de Michoacán en Méjico.

El alcalde de Valdefuentes, Felicísimo del Riego, presentó el acto en el que también intervino el presidente de la Fundación Nacional Fundaspe, el también valfontano Martín Manceñido, quien resaltó «la importancia solidaria de los misioneros en zonas de enorme complejidad social» y su agradecimiento a José Fernández Rueda «por el trabajo de recopilación sobre esa casuística no siempre bien conocida».

El autor, al que acompañaba otro misionero con destino en Bolivia, Esteban Bajo, coincidió con lo expresado por el presidente de Fundaspe en la ejemplaridad de servicio y sacrificio de los misioneros en zonas bien conocidas por él como el territorio de Kamarata de la selva venezolana próxima a la frontera con Brasil.

Pro su parte la hermana María Jesús de Riego agradeció este homenaje y relató sus vivencias en los diversos países donde ha estado destinada, el último en el citado estado mejicano donde el narcotráfico agrava enormemente la convivencia y agranda el sufrimiento de sus habitantes.

Fundaspe en su faceta de cooperación internacional, así como los demás colaboradores que financiaron la edición del libro, ofrecen todo lo recaudado por su venta para este fin: apoyar la difícil labor en las misiones, según apuntaron fuentes de la organización.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Rueda presentó en Valdefuentes su último trabajo sobre las misiones”

  1. Toribio dice:

    Mi enhorabuena José por el éxito obtenido en Valdefuentes. Te lo mereces todo por el interés que pones en dar a conocer los esfuerzos que realizan los misioneros y misioneras españoles por el mundo entero; especialmente, los realizados por comarcanos cercanos a nosotros en tierras americanas.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es