publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Saber más de inglés o francés gracias a la semana de las lenguas

● Ibañeza.es ►Jueves, 14 de abril de 2011 a las 0:06 1 Comentario


El colegio Nuestra Señora del Carmen está celebrando durante estos días la tercera edición de su ‘semana de las lenguas’, un programa que consiste en el desarrollo de diversas actividades encaminadas a fomentar entre los escolares el uso del inglés y del francés, tanto desde el ámbito académico o educativo como desde los aspectos sociológicos y culturales de los países donde dichos idiomas son las lenguas oficiales.

Los estudiantes de Carmelitas podrán conocer a lo largo de esta semana algunos aspectos relacionados con la literatura o la sociedad norteamericana, como el caso de su bandera, la organización territorial británica y sus islas, o la música propia de estos lugares. O saber algo más acerca del conocido ‘spanglish’ que en algún momento de su vida académica habrán utilizado, incluso en los exámenes.

La creación de un gran mural sobre Queen o We Are The World, el discurso del líder amerindio Seattle, la creación de juegos infantiles para trabajar con los más pequeños algunos conocimientos básicos relacionados con el aprendizaje de los idiomas extranjeros o la representación del cuento ‘Los tres cerditos’ en inglés, francés y español fueron algunas de las actividades realizadas.

Sin embargo, además del espacio para las actividades educativas desde un punto de vista lúdico, los profesores también han programado algunas tareas relacionadas con la materia que imparten y en las que el uso de la lengua inglesa o francesa o la cultura de esos países son su razón de ser para fomentar la introducción de los alumnos en las lenguas extranjeras desde edades tempranas.

Un momento de la representación teatral a cargo de los alumnos de 4º de la ESO.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Saber más de inglés o francés gracias a la semana de las lenguas”

  1. CANTORA dice:

    Cuando yo estudiaba en el colegio,el Frances, que dió Dña. Hortnsia y despues Elisa, se llamaba “IDIOMA MODERNO” ahí queda eso. es cierto lo tengo en el libro de notas que aun conservo.

    Esther Ruvira.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es