publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sacos de perras, falta de transparencia y cómodos sillones

● A. Cordero ►Domingo, 28 de agosto de 2016 a las 9:03 Comentarios desactivados


Hace unos cuantos años me dijo mi suegra una frase que me hizo mucha gracia. Hablando de alguien y ante mi inexperiencia con un personaje recientemente conocido y con el fin de que no me engañara con su cara “de buena persona”, me dijo: “ten cuidado con esa, que tiene más caras que un saco de perras”. Buff, pensé yo, en un saco, por pequeño que sea caben unas cuantas perras… y si ella lo dice, que la conoce bien… Treinta años después y como nota aclaratoria diré que se quedó corta con lo del saco, pero eso es otra historia.

A lo largo de esta semana son muchas las personas que me han parado por la calle para tratar de convencerme con su versión de la traída y llevada Carrera de Motos, todos ellos con el mismo argumento. Parece que repartieron libretos encuadernados y se los han estudiado como si de una oposición se tratara, y pretenden que les dé el parabién y reconozca que Ibañeza.es miente, que “se ha pasado mucho con eso de sobresaliente”, que este año “todo fueron fallos”, porque “el Ayuntamiento y la empresa organizadora no tienen ni idea y el Moto Club lleva 56 años de éxitos”; (en versión resumida).

Yo, que de pelos en la lengua ando bastante escasa, me ha faltado tiempo para decir lo que pienso, exponiendo mi tranquilidad, mi salud mental y mi paciencia a un bombardeo incesante de colores de banderas, de comisarios inexpertos, alpacas de mala calidad, de inseguridad y de manos gesticulantes delante de mi cara que en más de una ocasión llegué a pensar: “al final este sujeto me da una torta”, para explicarme –como si de auténticos expertos se tratara–, que estos señores de Valencia, que nos llevan bastante (muchísima) ventaja en el mundo del motociclismo, que no tienen ni idea.

Agotada la energía del día en 20 minutos, pensé: “Al próximo que me saque el tema recurro al saco de perras de mi suegra y le digo a todo que si, que amén, que tiene razón, que… Con tal de mantener mi estabilidad emocional en su punto óptimo, tentada estuve a ejercer de moneda de doble faz y eso que a poco que ustedes, queridos lectores, me conozcan, saben que sólo tengo una y con alguna que otra cicatriz por haberla llevado por delante en todo momento. Pero no; ese no es mi estilo. Con mis argumentos al fin del mundo y estas son mis conclusiones.

Quizás si (no sólo la directiva del Moto Club, sino alguna institución más, cuyo nombre no hace falta poner) abandonaran esos cómodos sillones y enfrentaran este tema con seriedad, soluciones y transparencia, dejando de hacer de correveidile y de poner zancadillas, los ciudadanos de a pie podríamos seguir teniéndolos en consideración y desplazar las culpas hacia otro lado, como ellos pretenden; de lo contrario y ante el éxito indiscutible de la última cita del mundo del motor y sin argumentos claros, no nos quedará más remedio que seguir pensando que las cosas, para que sigan funcionando hay que dejarlas en manos de quien “aporta las perras” para pagar el evento (y no precisamente en un saco).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es