publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sacyl contabiliza 13 nuevos posibles contagios en la zona de Covid-19 y un enfermo confirmado en PCR

● Ibañeza.es ►Jueves, 28 de mayo de 2020 a las 14:49 Comentarios desactivados


Sacyl contabiliza este jueves 11 nuevos posibles contagios de Covid-19 en la Zona Básica de Salud La Bañeza I y 2 en la zona de la comarca, donde también se reporta un nuevo paciente de coronavirus confirmado mediante prueba PCR. A día de hoy los sospechosos de Covid-19 son 1.440 en toda la comarca y los confirmados por PCR 409.

Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad, en La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) hay a día de hoy 1.017 pacientes con síntomas compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), 11 nuevos, y los enfermos confirmados por pruebas de detección molecular son ya 259.

En cuanto a la Zona Básica de Salud La Bañeza II, la del resto de municipios de la zona y tras varios días sin incremento, hay a día de hoy 423 pacientes Covid-19 según el registro Medora, dos más que ayer, y de los cuales 150, uno a mayores desde ayer, están confirmados por prueba de anticuerpos. Tampoco han variado los datos de defunciones en las últimas horas.

En León

La provincia de León ha vuelto a registrar un fallecido por Covid-19 en los hospitales de la provincia, según los datos facilitados este jueves por la Junta de Castilla y León. Son ya 419 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. En cuanto al número de casos contabilizados, este jueves se han añadido tres PCR positivas pero no se deben ninguna de ella a nuevos casos detectados en las últimas 24 horas. En total son ya 3.636 los contagiados en León, 2.709 de ellos validados con pruebas moleculares.

Hasta el momento también se han contabilizado 1.710 altas al sumar este jueves nueve más. Además, siete pacientes permanecen ingresados en las UCI de los hospitales de la provincia, seis de ellos en el Complejo Asistencial Universitario de León y otro más en el Hospital del Bierzo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es