publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sacyl solo contabiliza 3 nuevos posibles pacientes con coronavirus en la comarca

● Ibañeza.es ►Sábado, 2 de mayo de 2020 a las 14:47 Comentarios desactivados


El número de nuevos pacientes que ingresan en los centros de salud de La Bañeza con todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) sigue a la baja una jornada más. Este sábado la Consejería de Sanidad cifra en 2 pacientes nuevos los registrados en la Zona Básica de Salud La Bañeza I y uno en la de los pueblos.

La Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz con sus pueblos) sigue sumando casos de posibles pacientes con coronavirus y en las últimas 24 horas se contabilizan 3 nuevos enfermos hasta sumar 871. En la comarca (Zona Básica de Salud La Bañeza II), este sábado se registra un solo nuevo caso hasta los 380. Ambas zonas suman 1.251 personas con posible contagio.

En cuanto a defunciones, aumento significativo por las incorporaciones de los últimos días y según los datos que maneja la Consejería de Sanidad, desde el 1 de marzo tanto por coronavirus como por cualquier otra circunstancia han muerto en la comarca 279 personas, nueve más que en el último dato facilitado. Por zonas, la Zona Básica de Salud de La Bañeza I ha registrado 180 muertes, mientras que en la otra zona de salud, la de los pueblos, hay 99, dos más que en el último dato.

En León

Los datos del avance del coronavirus en León muestran de nuevo este sábado que la curva de contagios es estable, aunque siguen registrándose casos según advierte la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En concreto, este 2 de mayo han sido 35 los positivos, lo que el número de infectados asciende a 3.135 personas durante toda la pandemia. De ellos, 2.472 han sido confirmados por pruebas PCR.

Además, en los datos de este sábado la Junta registra 42 nuevos confirmados por PCR, un dato superior al número de contagiados ya que pacientes que habían sido confirmados inicialmente mediante test rápidos han sido sometidos después a pruebas PCR.

Por otra parte, por cuarto día consecutivo la provincia suma tres muertos por coronavirus en sus hospitales, por lo que la cifra de fallecidos durante la pandemia asciende a 366 personas. Por último, ocho personas con coronavirus Covid-19 han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, por lo que el número de recuperados asciende a 1.398 personas

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es