publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Salamanca dedica el nombre de Antonio Colinas a una de sus calles

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 15:29 7 Comentarios


El Ayuntamiento de la ciudad de Salamanca, por unanimidad de todos los grupos corporativos, ha decidido dedicar el nombre de una calle de la capital al poeta bañezano Antonio Colinas Lobato. También han sido aprobadas la dedicación de otras calles de la ciudad al expresidente del gobierno Adolfo Suárez, al filólogo Emilio Alarcos, al arquitecto Antonio Fernández Alba, al historiador Manuel Fernández Álvarez y al teólogo Olegario González de Cardedal.
Como se recordará, hace unos días Antonio Colinas recibió de la ciudad salmantina, también por decisión unánime de los grupos, el título de Hijo Adoptivo de Salamanca. Al recibir el reconocimiento, recordó el momento de su llegada a la ciudad, los sentimientos y las sensaciones que la ciudad le despertó. “Sensaciones iniciales que nada tienen que ver con las que hoy estoy viviendo aquí, cuando abrís a ese mismo escritor, generosamente, las puertas de esta Casa Consistorial que representa a todos los salmantinos”.
Según ha podido saber este periódico, el escritor bañezano afincado en Salamanca, Antonio Colinas dará nombre a una calle ubicada en el nuevo Plan Parcial del Marín 1 de la capital charra; la misma ubicación tendrá otro nombre ilustre,  la del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. El alcalde en funciones de Salamanca, Julián Lanzarote, defendió que “las grandes figuras ligadas a Salamanca no tengan que esperar a dentro de cien años para disfrutar de este reconocimiento”.
publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Salamanca dedica el nombre de Antonio Colinas a una de sus calles”

  1. Mª Ángeles Cordero dice:

    Antonio se merece este y cuantos homenajes se le concedan, por su vida dedicada a las letras y por la sensibilidad y amabilidad que emanan de su persona. Me alegro mucho y me uno a ese grupo de personas que te envían sus felicitaciones. Porque te lo mereces y porque Salamanca no estaba completa sin esa calle; una ciudad como esa, entre tanto personaje ilustre, con rincones dedicados a escritores y poetas tenía que tener en su callejero una calle dedicada a Antonio Colinas. A partir de ahora ya será perfecta. Espero ir pronto y pasear por ella.
    Tanto tu, como Mª José, os merecéis ese reconocimiento de vuestra segunda ciudad y, no es mérito del alcalde ni del equipo de gobierno, es vuestro.
    Un abrazo para los dos.

  2. Morado dice:

    No eres de donde naces, sino de donde paces…

  3. Pichu dice:

    Dudo que se politicen mas noticias en mucho tiempo, exactamente hasta que vuelva a ser campaña electoral.

  4. Catalina dice:

    felicidades a Antonio COlinas. Menos mal que aún no se ha politizado esta noticia como haceis con otras, que algunos opinadores terminan llevandolo todo al terreno de la sucia politica.

  5. bañezano dice:

    enhorabuena Antonio porque Salamanca te quiere mucho y La Bañeza también, donde nos sentimos muy orgullosos de tu persona.

    coincido con Pepito Grillo (aunque solo sea por una vez jeje) que eres un ilustre junto a nuestro isigne Don Juan de Ferreras.

    Un saludo de un vecino

  6. Pepito Grillo dice:

    Antonio está a la altura de los otros distinguidos. Es un reconocimiento muy merecido, uno más de los muchos que ya tiene el bañezano más ilustre, e ilustrado, desde don Juan de Ferreras. ¡Enhorabuena!

  7. CANTORA dice:

    Enhorabuena Antonio, y me parece correcto el pensamiento del Alcalde en funciones, no esperar 100 años para poner nombres a las calles de los hijos ilustres de la ciudad, y anunque Antonio nacio en La Bañeza, en Salamanca se ha forjado parte de su gran extensa obra literaria, pues ha vivido allí muchos años.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es