publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Salsa homenajea a todas sus musas en el inicio oficial de la mascarada

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 10:06 4 Comentarios


Toño Odón cantó tres canciones y el tema dedicado a las musas del carnaval dentro del acto de a proclamación.

El pregón oficial y la proclamación de la Musa, Ainhoa Antúnez, abrieron anoche de forma oficial las carnestolendas bañezanas en un acto cuya taquilla se destinará a fines solidarios; celebrado en el Teatro Municipal, el acto contó con la presencia de numerosos carnavaleros que no quisieron perderse la entrega de los atributos a la diosa del Olimpo de la mascarada y las palabras de elogio del pregonero, Ignacio Fernández Sobrino.

Al inicio de la gala, el grupo Salsa homenajeó a las mujeres que han precedido a la actual Musa y que han contribuido a lo largo de dos décadas a mantener esta figura creada por este grupo pilotado por José Blanco, quien ayer anunció su retirada de la primera línea carnavelera junto a Fernando Colino y Juan Turiel, deseando todo tipo de éxitos a la iniciativa de proclamar la Musa y al grupo que ahora liderará Jesús García Cid.

Además, en un acto conducido por los periodistas locales Paloma Muñoz y Rubén Prieto, el polifacético artista y columnista de esta casa, Toño-Odón, tuvo la oportunidad de dedicar las palabras que el año pasado no pudo cantar a la joven Noemí Fuertes, e interpretó tres canciones antes de dar paso al momento del pregón.

Otro periodista de Antena 3 y Onda Cero Castilla y León, Ignacio Fernández Sobrino, fue el encargado de hacer un repaso a la mascarada y a algunos temas de actualidad local; en sus palabras aprovechó para reconocer la importancia cultural de la ciudad y aseguró conocer muchos carnavales “pero ninguno como lo que he visto esta mañana en La Bañeza”, en referencia a los aficionados que hacen la fiesta a su manera en las calles durante todo el sábado.

Cena de exaltación e inauguración del monumento

Después del pregón y de la proclamación de la Musa, la cena de exaltación dio paso a la inauguración del Monumento del Carnaval situado en la plaza del mismo nombre. Se trata de una ‘reinauguración’ para cumplir el compromiso de organizar un acto con todos los aficionados durante las carnestolendas ya que, como se recordará, su puesta de largo institucional tuvo lugar el pasado mes de octubre.

En él espectáculo organizado para redescubrir la estatua de 22 toneladas de acero participó el autor de la obra, Toño-Odón, además de la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada. Para finalizar, la charanga Ritmo Joven amenizó esta velada en la que los fuegos artificiales dieron color a una noche fría, pero con un importante ambiente festivo en numerosos rincones de la ciudad.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Salsa homenajea a todas sus musas en el inicio oficial de la mascarada”

  1. carnavalero distorsionado dice:

    La Musa muy guapa, el espectáculo muy bien, los presentadores bien, Toño-Odón, muy bien, pero el pregonero…. (me lo callo)
    Está bien que inviten a un periodista como pregonero, no lo voy a discutir, pero que nos cuente las noticias, como si los bañezanos no tuvieramos periódico me parece fuera de tono y sobre todo, totalmente inadecuado para un pregón de carnaval. No es momento de hacer balances sobre la campaña de la remolacha o sobre las visitas al CITBA. Igual alguien debería decirselo a este señor.
    El pregonero más patético que ha tenido el Carnaval de La Bañeza fue Georgie Dann, pero éste tampoco estuvo sobrado.
    Gracias por publicarme este comentario.

  2. José Castaño 10.165.855 dice:

    Un espectáculo muy grato y además con el mínimo coste. Quedaron demostradas dos grandes verdades. LA GRAN BELLEZA de todas las Musas Anteriores, que en plena madurez están espléndidas. No en vano una de ellas, PATRICIA JAÑEZ, fué en representación de España al certamen de MISS EUROPA, quedando finalista y Dama de Honor (Miss Grecia) de la ganadora; en KIEV (Rusia)y apenas nos enteramos por la coindidencia del mortal accidente de la Princesa de Gales aquella misma noche.
    La otra gran verdad, son nuestros ARTISTAS LOCALES. Otro logro de esta fiesta y pregón del carnaval, fué la actuación de TOÑO ODÓN, que sin artificio alguno, con toda sencillez y naturalidad interpretó canciones tan preciosas como MARIA LA PORTUGUESA, lo hizo tanto mejor que el Artista más caro o Famoso que hubieran contratado. FELICIDADES y gracias a todos los que hiceron posible esta velada. El Pregonero estuvo estupendo. El equipo técnico de luces y sonido, contribuyó al esplendor de esta Proclamación de la Musa del Carnaval 20l2, que por cierto es guapísima y encantadora, como todas sus antecesoras.
    FELICIDADES al grupo SALSA y todos los implicados en ello.
    GRACIAS.

  3. rosa dice:

    A mi me gustó el acto, aunque no tuviera partes de humor. Era la coronación de la Musa y el Pregón oficial por lo que tiene que tener un poco de “seriedad”, pero fue muy correcto, muy bien organizado, buen sonido, luces… me gustó mucho y el Pregonero super correcto contando las anécdotas que había vivido esa misma mañana, pocas veces se ve un discurso tan “de la calle” en un personaje así.

    Muy bueno el acto.

  4. Caronte dice:

    Una fiesta de carnaval… ¿y las antiguas musas no van disfrazadas?
    Hubiera resaltado más el acto… al que por cierto poca gente pudo acceder.
    Se echan de menos aquellas representaciones llenas de humor que acompañaban al acto de presentación.
    ¡Qué recuerdos de aquel cine Salamanca convertido en avión¡
    Recordar no siempre es peor


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es