publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

San Antón bendijo a las mascotas y a un cerdo que ya tiene propietario

● Ibañeza.es ►Domingo, 20 de enero de 2013 a las 18:15 1 Comentario


El sacerdote bendice en la plaza del Salvador al cerdo de 250 kilos sorteado por la cofradía de San Antonio Abad .

P.J. Abajo

Infinidad de animales de compañía volvieron a recibir este domingo, 20 de enero, la bendición de San Antón en una mañana muy fría pero en la que la llamada a la fiesta no impidió que decenas de bañezanos se concentraran en la plaza del Salvador con sus mascotas en busca de la protección divina y con el fin de adquirir las últimas papeletas para el sorteo de un cerdo de 250 kilos, ejemplar que ya tiene dueño y que se trata de un niño de 11 años de nombre Sergio.

Como es costumbre cada mes de enero, la centenaria cofradía bañezana a la que da nombre el santo abad volvió a organizar dentro de su programa festivo que se inició ayer y que terminará mañana, lunes, una celebración religiosa en el interior del templo para continuar con la bendición de los animales y la entrega de la tradicional bolsa de golosinas a los más pequeños.

Al final de la celebración religiosa, a la que asistieron representantes municipales y de la propia cofradía, Tránsito González Prieto dio lectura a un emotivo pregón de San Antón en forma de verso que abre esta fiesta que continuará mañana al mediodía en la iglesia de San Mamés con una procesión, una misa y el traspaso de poderes entre el juez saliente, Ángel Martínez, y el entrante, Benito Rodríguez.

Sergio fue el agraciado con el cerdo.

Entrega de premios y sorteo del cerdo

Ya en el salón de plenos del consistorio, se desarrolló el sorteo del cerdo con el que la cofradía obsequia a uno de sus favorecedores y que en esta ocasión fue a parar a un niño de 11 años, quien, curiosamente, se encontraba siguiendo en directo la extracción del número premiado: el 02.461 que dio la suerte a Sergio Martínez López, quien posteriormente posó con el juez de la hermandad ante su premio, un cerdo de nombre ‘Bolero’.

Así mismo, la cofradía entregó los premios a las dos niñas ganadoras del concurso de cuentos convocado por la hermandad, galardones que consisten en un diploma y un lote de libros donados por Nueva Librería. Tal y como adelantó Ibañeza.es, las niñas premiadas fueron Ana González Fernández y Andrea Folgado Rodríguez, el colegio San José de Calasanz y Nuestra Señora del Carmen, respectivamente.

Vídeo de la fiesta

 

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “San Antón bendijo a las mascotas y a un cerdo que ya tiene propietario”

  1. Lali dice:

    Una vez más nos habéis vuelto a sorprender. Ahí está mi hijo como loco contándoselo a los amigos, porque sale en el vídeo. Felicidades por vuestro trabajo y por ser siempre los primeros.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es