publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

San Félix prevé reunir hoy a mil personas en la fiesta de la Valdería

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 16:53 Comentarios desactivados


Cada vez son más frecuentes los encuentros de pendones en León

Más de mil personas es la cifra que prevé reunir la organización de la fiesta de la mancomunidad de la Valdería que se celebrará a lo largo del día de hoy. La fiesta, que agrupa los municipios de Castrocontrigo, Castrocalbón y San Esteban de Nogales, se ha llevado a cabo durante seis ediciones y tiene carácter itinerante; además, cuenta con unos actos similares en cada uno de los encuentros, permitiendo a las localidades mancomunadas compartir unas horas de convivencia.

La concentración de pendones, una misa según la tradición leonesa, una comida de hermandad o los bailes regionales realizados por los grupos de la Valdería son los ingredientes más destacados para esta jornada festiva en la que, según el presidente de la institución comarcal, Aureliano Fernández, se pretende que el encuentro sea más festivo que reivindicativo, pero que sirva de marco para mostrar a las instituciones supramunicipales las necesidades de los pueblos de la zona.

El regidor aprovechó la ocasión para pedir la remodelación de la carretera que une Pinilla de la Valdería con Castrocalbón, el impulso a la creación del embalse de Cobanallo o la carretera de San Esteban de Nogales. La fiesta continuará a lo largo de esta tarde con juegos infantiles y una representación teatral. Por la noche, una cena popular y la música de una discoteca móvil pondrán punto final a la fiesta que este año llegará a San Félix de la Valdería, localidad anfitriona de la fiesta de la mancomunidad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es