publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

San José de Calasanz profundiza en el saber sobre la cultura romana

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de marzo de 2017 a las 0:03 Comentarios desactivados


Durante estos tres primeros días de marzo se celebra en el colegio San José de Calasanz de La Bañeza una semana cultural con varias actividades que tienen a la cultura romana como protagonista, un tema que ya fue utilizado por el centro educativo para celebrar el carnaval con notable éxito.

Los alumnos realizarán gran cantidad de actividades entre las que destaca el viaje de todos los cursos de Primaria a la vecina Astorga para descubrir en ella su pasado romano. También visualizarán una serie de cortometrajes para conocer más a fondo la cultura romana, sus costumbres, alimentación, construcciones, vestimenta, juegos…

Los alumnos realizarán talleres de mosaicos, alfarería, construcción de coronas romanas y de cenefas, etc. además de conocer los monumentos romanos que se reparten por toda España. En la biblioteca del colegio se colocará una exposición de libros para niños con la temática romana y en los recreos jugarán a juegos típicos de esa civilización como son el ‘Terni Lapilli’ (tres en raya), ocellates (canicas), talus (tabas), tesserae cubi (dados)…

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es