publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

San Roque, la celebración popular ‘distinta’ en el programa religioso

● Ibañeza.es ►Martes, 16 de agosto de 2011 a las 16:49 5 Comentarios


Una dama de las fiestas ofrece el escudo de la ciudad durante la misa de San Roque.

Si ayer los bañezanos celebraban a la Virgen de la Asunción como patrona de la ciudad, hoy es el turno para San Roque, una jornada que comenzó con una misa en la iglesia de El Salvador en la que su párroco recordó durante la homilía las virtudes del santo y su importancia dentro del calendario festivo; además, en sus palabra señaló que en esta tradición bañezana se debe, en parte, “gracias a la influencia de la Vía de la Plata”, situando en este trazado el origen de la devoción a San Roque.

En la misa tradicional castellana cantada por el coro San Genadio también se recordó que “la de hoy no es más ni menos importante que la fiesta de ayer, sino que es una celebración religiosa distinta y con un marcado carácter popular”, según recalcó el párroco de El Salvador en un acto que contó con la presencia de las reinas y damas de las fiestas, ataviadas con los trajes regionales, y de la corporación municipal, además de las asociaciones, instituciones y movimientos religiosos locales.

Esta tarde continuarán los festejos con la becerrada y recortes en la plaza de toros, a partir de las 18 horas y con un precio de entrada de 10 euros; a las 20:30 horas será el concierto de la Coral del Milenario en la plaza Obispo Alcolea, a las 22:30 karaoke en la calle Antonio Bordas organizado por la peña Vagos Permanentes y, finalmente, la actuación del Ballet Nacional Argentino en Vía de la Plata a partir de las 23:00 horas completa la programación para este día de fiesta.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “San Roque, la celebración popular ‘distinta’ en el programa religioso”

  1. Luis Herrero dice:

    La foto ha pillado a uno de los concejales mirando al techo de la Iglesia y parece que pensando: “que esto acabe pronto… ¿qué hago yo aquí?”.
    Es una broma pero es los primero que vi.
    FELICES FIESTAS

  2. Pepito Grillo dice:

    Qué gracioso bañezaino! Patrón del pueblo y de lo popular! Y de lo progresista, te ha quedado añadir para rematar la tontería. Hay que ser bobo !

  3. Mudito dice:

    He querido escribir pocas cosas hay más populares.

  4. Mudito dice:

    la ignorancia es muy atrevida, bañezaino, porque cosas hay más populares que la celebración de la Virgen de agosto, que bajo múltiples advocaciones´- Paloma, Begoña, Asunción… – se celebra en multitud de pueblos de toda España. Es lo que tiene fomentar estos enfrentamientos, y que sean los propios párrocos, es mucho más lamentable.

    La Patrona es muy popular, y que yo sepa hoy, en El salvador, han estado, como ayer en Santa María, concejales, reina y damas con el mismo boato y protocolo que ayer. ¿O es que la misa ahora es diferente según dónde se celebre y quién la celebre? Dejémonos de estupideces, por favor.

  5. bañezaino dice:

    felices fiestas de san roque y al que le pique que se rasque que este es el patrón del pueblo y de lo popular, sin desmerecer a nada ni a nadie.

    lo que importa es que haya fiesta sea de la patrona, de san roque o de san palazuelo el mejor alcalde que ha tenido la bañeza!

    y ya de paso tambien os digo que pa otra vez en la foto hay que poner a los que gobiernan y ganaron las elecciones no a los que las perdieron


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es