publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Confirmado un brote de Covid en cuatro miembros de una familia

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de agosto de 2020 a las 14:48 1 Comentario


Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han confirmado este viernes dos brotes de Covid-19 en la provincia leonesa. Uno de ellos, de carácter familiar, corresponde a La Bañeza y afecta, actualmente, a 4 personas, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

Todos se encuentran en aislamiento domiciliario pero, además, la Junta de Castilla y León revela otros tres casos en la comarca bañezana, es decir, la Zona Básica de Salud La Bañeza II.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En la jornada de hoy se realizarán 50 PCR en Astorga y 90 en La Bañeza.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Confirmado un brote de Covid en cuatro miembros de una familia”

  1. Fe es creer lo no visto dice:

    Ha llegado el momento de los incrédulos.
    Hasta que no digan nombres y apellidos de las personas afectadas, todo lo demás lo consideraré milongas interesadas buen Verano. Cada uno es libre, -de momento- cualquier día hasta esto cambiará, de pensar lo que le parezca.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es