La Consejería de Sanidad refuerza la plantilla para garantizar la atención durante este verano en los pueblos donde la población se multiplica, al tiempo que mantiene cerrados la gran mayoría de los centros de atención. La consejera Verónica Casado ha asegurado este viernes que la decisión se ha tomado ante la posibilidad de poder prolongar los contratos, y con el objetivo de que asegurar la asistencia en aquellas zonas con mayor presión asistencial.
Sacyl refuerza 129 equipos de Atención Primaria, así como 44 puntos de Atención Continuada y Vigilancia Epidemiológica, con 195 enfermeros y enfermeras, 23 médicos en Atención Primaria; y siete médicos, 42 enfermeras y un pediatra en Atención Continuada y para la vigilancia.
La consejera calcula que con el personal que mantiene sus contratos durante el verano, más los refuerzos específicos, “tendremos más horas de asistencia que las del año pasado”. Casado cree que la nueva normalidad también está llegando a todos los niveles de la asistencia sanitaria como estaba previsto en el primer plan de desescalada. Los profesionales contactarán con los pacientes con patologías de mayor consideración.
A lo largo del verano continuará el sistema de cita previa por teléfono y la consulta telefónica para garantizar un mayor control, seguridad y uso racional de los recursos.