Después de tres días sin nuevos contagios ni casos sospechosos, la Consejería de Sanidad ha reportado en los datos de este martes un nuevo caso de paciente con síntomas compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), pasando de los 993 a los 994 en la Zona Básica de Salud La Bañeza I. No han crecido los pacientes confirmados por PCR en ninguna de las dos zonas en las últimas 24 horas, aunque sí hay dos nuevos fallecimientos anotados.
Los datos difundidos este martes por parte de la Consejería de Sanidad con la evolución del coronavirus en la Comunidad reflejan que la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) cuenta 994 pacientes incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), de los cuales 258 están confirmados con prueba de anticuerpos.
Y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II, la del resto de municipios de la zona, hay a día de hoy 421 pacientes Covid-19 según el registro Medora, de los cuales 148 están confirmados por prueba de anticuerpos. Sí ha variado en las últimas 24 el número de defunciones por coronavirus, con dos nuevos en la zona La Bañeza I según los datos difundidos por la Junta de Castilla y León, elevándose la cifra a 99 de las 202 defunciones totales desde el 1 de marzo.
En León
La provincia de León ha sumado este martes dos nuevos casos de coronavirus confirmados mediante prueba PCR y que se consideran activos según la nueva estrategia estadística del Ministerio de Sanidad, según las cifras publicadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. De esta forma, el número de contagios en León desde el inicio de la pandemia asciende a 3.629, de los que 2.03 han sido confirmados mediante prueba PCR.
Además, tras un día sin nuevas muertes, la provincia ha vuelto a contabilizar este martes un nuevo deceso de un paciente con coronavirus en los hospitales, lo que eleva la cifra a 418 fallecimientos. En lo que se refiere a las altas, cinco personas diagnosticadas por covid-19 han abandonado los hospitales de la provincia en la última jornada, por lo que la cifra se eleva a 1.689 recuperados.