publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Santa Bárbara, que me quitas el circuito

● Polo Fuertes ►Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 19:17 Comentarios desactivados


Y se armó la marimorena en mi pueblo, La Bañeza. Llega un manta (o mantero) político de media polaina a Sabero o a Ponferrada (que eso no ha quedado muy claro) y suelta una parida como la copa un pino sobre un pretendido circuito de velocidad, fórmula uno y tal, y en mi pueblo se arma la marimorena.

Y es que los bañezanos sabemos poco más o menos cuánto cuesta unas instalaciones medianas para un circuito permanente de velocidad. Lo sabemos por activa, pasiva y mediopensionista. Durante más de 20 años, el Moto Club Bañezano nos ha ido enseñando casi todos los vericuetos de los que constan unas instalaciones de esta índole. Y desde luego no son ni 11 ni 12 ni 13 millones de euros. Oiga.

Pero viene un manta (o mantero) político de media entrada a Ponferrada o a Sabero (que eso no lo tengo aún muy claro) y no le duelen prendas en decir que la Junta de Castilla y León, con fondos Miner (esa es otra), está estudiando construir un circuito… Vamos, venga ya (¡circuito permanente ya en La Bañeza!). Que la campaña o precampaña electoral no ha empezado todavía (¿o sí?).

Desde luego los mineros bercianos o de Sabero (que eso no está todavía muy claro) se lo merecen. Claro que sí. Después de las putadas que le vienen haciendo en los últimos 30 años, con Santa Bárbara incluida y toda la pesca… Claro que se lo merecen. Y más. Pero en lo del circuito o ciudad del motor o como coños quieran llamarle, estamos antes los bañezanos, señor Mantero, por mucha devoción que tengan los mineros a Santa Bárbara.

Esto es una barbaridad, joder. Porque ese mismo día, el político manta (o mantero) en cuestión soltó antes en Sabero (o Ponferrada, esto no me queda claro) que las partidas para la reactivación de la minería (o sea, el plan Miner) tendrían una reducción de casi un 50 por ciento, a causa de la crisis.

Mira, me están montando un lío que no he querido leer las paridas que pueda decir ahora mi alcalde y buen amigo Palazuelo (José Miguel para los muy allegados), protestando contra esa pretendida creación del nuevo circuito en ¿Igüeña?, ¿Torre del Bierzo?, ¿Brañuelas? Desde duelo de esta última yo ya tenía noticias de hace casi media docena de años por un tal Benjamín Guijo, a la sazón alcalde de Villagatón-Brañuelas, de un circuito permanente de kart, que no sé si se llevó después a efecto. Pero de uno para entrenar a Fernando Alonso y sus compañeros mártires de fórmula uno… Hombre, don González Mantero, que se ha pasado usted siete pueblos y un puerto de montaña.

Me aburre mucho escribir sobre las promesas de la Comunidad Autónoma a la que pertenezco. Me hastía un rato juntar letras sin sentido sobre lo que tenía que haber sido y no ha llegado a ser, o sea el circuito permanente de velocidad de La Bañeza, como machacar sobre un yunque sin hierro candente que llevarme a la mano. Me jode la tira que vengan políticos de media polaina y polaina entera con arihuelas sobre estas instalaciones que los bañezanos nos merecemos por activa, pasiva y mediopensionista, para después no hacer nada. Estoy hasta el gorro de que la Junta de Castilla y León saque peros y peras de un olmo, a manera de palos en las ruedas, cada vez que sale a relucir el proyecto del motor en mi pueblo.

Así que no, señor Mantero. Usted se lo guise y usted se lo coma. Pero si tiene que darle a chupar alguna piruleta a mis buenos amigos los mineros del Bierzo o de Sabero (sigo sin tenerlo claro, oye, uno es un poco burrín, a poco que se haya jubilado), saque otra historia, que esa no cuela. Y si llegar a colar y a ejecutarse, que Santa Bárbara le coja confesado. Qué barbaridad. Carretera y manta. Cagüenla.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es