publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Santa Elena de Jamuz reclama inversiones para la Vía de la Plata

● José Cruz Cabo ►Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 10:07 Comentarios desactivados


El ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, a través de su alcalde, Jorge Fernández, pasó a criticar la falta de inversiones en el camino mozárabe de peregrinación “Vía de la Plata”, entre Mérida y Astorga, y señaló la necesidad de poner en valor la Vía de la Plata no sólo en los hoteles de las grandes ciudades, sino también en los pequeños pueblos que tienen mucho que enseñar.

La Semana del Peregrino contó con un campamento arriero que se trasladó desde Villanueva hasta La Bañeza. / Foto: archivo ibañeza.es

Destacó el retablo de la Iglesia de San Cipriano de Villanueva de Jamuz, así como la existencia en el templo de una talla atribuida a Juan de Juny. Se precisa ayuda económica, dijo Jorge Fernández, para hacer digna de disfrute esta Vía de la Plata, para los peregrinos, como lo fue en los primeros siglos de su existencia, pues en el siglo VIII ya había peregrinaciones a la tumba del apóstol Santiago por esta Vía Romana de Mérida a Astorga. La Vía de la Plata es camino de Santiago y, sin embargo, sólo se toman como rutas jacobeas el Camino Francés y el del Norte. El alcalde indicó también que la senda mozárabe no ha estado preparada en este año Santo Compostelano para recibir a los peregrinos e instó a las administraciones a que pongan los medios para que este error no vuelva a repetirse ningún año más.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es