publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

“Potajero, lléname el puchero…” pero la lluvia formó parte del menú

● Ibañeza.es ►Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 18:45 7 Comentarios


Reparto del potaje.

El Santo Potajero, una cita especial en el programa bañezano de estos días que consiste en el reparto de más 3.000 raciones de un menú compuesto por garbanzos y bacalao y servidos por la cofradía de Angustias y Soledad en sus dependencias, estuvo este mediodía pasado por agua. La procesión, en la que los niños son los protagonistas, tuvo que ser suspendida ante las miradas de desilusión de los pequeños por no poder sacar el ‘Potajerín’.

Sin embargo, en el acto que sustituyó al desfile procesional, los niños de las Angustias pudieron cantar la tradicional cantinela “Santo Potajero, lléname el puchero…” que inició Arturo Cabo, párroco de El Salvador antes de bendecir el menú cuaresmal. Como novedad, la lluvia en una tradición que se remonta al siglo XVII, cuando la hermandad daba de comer a los pobres, necesitados y presos de la cárcel local en un acto de caridad. Hoy, los comensales no fueron pobres ni presos, pero la tradición sigue viva y es de interés Provincial.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en ““Potajero, lléname el puchero…” pero la lluvia formó parte del menú”

  1. Luis Mantecón dice:

    Luis Mantecón, juez de la Cofradía de las Angustias y Soledad, y el cabildo de la misma quiere agradecer a todas las personas que nos dieron ánimos y agradecieron nuestro esfuerzo para llevar a cabo la tradicional comida del Santo Potajero desafiando todas las adversidades climatológicas existentes ese día. Así mismo sentimos mucho no haber podido sacar la procesión del Santo Potajero para que los niños pudieran disfrutar de su desfile procesional. Gracias y perdonen todos los fallos que pudiéramos haber tenido.

  2. Pepito Grillo dice:

    Una verdadera lástima que no saliera. Sería la decepción de muchos niños que esperan ese día con ilusión. A ver si el año que viene hay más suerte y pueden salir todas.

  3. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    No pudo salir la Procesión del Santo Potajero. Una pena, dada la ilusión de los niños y el ambiente tan grato que se crea en la mañana del miércoles santo. En todo caso, una FELICITACION INMENSA Y EXTRAORDINARIA, al Cabildo de la Cofradía, a sus familiares y a todas las personas que con tanto sacrificio y esfuerzo personal, pusieron para que esta entrañable celebración del Santo Potajero, tenga sobrados méritos, al igual que toda nuestra Semana Santa, para que sea declarada (previa corrección de errores y Construcción del Capilla de la Vera Cruz) SEMA SANTA DE INTERES TURISTICO NACIONAL, al igual que nuestro carnaval. En otro orden de cosas, deseo tener el más grato recuerdo a las generaciones anteriores que trabajaron con menos medios
    para que ahora disfrutemos TODOS de la GRAN FIESTA DEL SANTO POTAJERO.
    A quien corresponda, solicito le sea concedida parte de la larga Calle de San Julian (desde el nª 84 al 120), a la SEÑORA ANGELICA. Porque creo que suena bien esto de CALLE: Angélica Falagán. Gracias.

  4. CANTORA dice:

    Enhorabuena a la cofradia de Ntra de las Angustias y Soledad, muy bueno el potaje, y felicitaciones para todas las personas, empresas y todos los que colaboran en la elaboracion, donantes,,,etc
    SANTO POTAJERO LLENAME EL PUCHERO, LLENAMELO MAS, QUE ESTA POR LA MITAD. Seguid con la tradicion.
    Esther Ruvira

  5. Juan Luis dice:

    Felicidades a la Cofradía de Angustias y Soledad. Perfecta organización, un potaje extraordinario y sobre todo la disciplina y el trabajo de los responsables de la Cofradía. Todo un ejemplo de bien hacer. Gracias.

  6. pilar dice:

    llevo veinte años viviendo en la bañeza y este es el 1º año que he ido al potaje, os doy la enhorabuena a todos los cocineros, los organizadores del evento a cuantas personan participan de esta celebración.

  7. penitente dice:

    y esta es la tercera que se nos queda en casa esperemos que el agua nos deje disfrutar y sacar a pasear nuestras preciosas imagenes senasanteras


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es